Publicidad

De visita por la exposición Barcelona prêt-à-porter, desde 1958 hasta 2008. Medio siglo de industria y moda.

De visita por la exposición Barcelona prêt-à-porter, desde 1958 hasta 2008. Medio siglo de industria y moda.
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando que estaba pasando unos días en Barcelona por la 080 Barcelona Fashion fui a visitar la exposición Barcelona prêt-à-porter, desde 1958 hasta 2008. Medio siglo de industria y moda, Colección textil Antoni de Montpalau. La exposición muestra más de 300 piezas de la colección textil Antoni de Montpalau.

expobcn

El el año 2004 se creó la Colección textil Antoni de Montpalau, Col. AdM, una iniciativa sabadellense, que consta y se nutre de donativos particulares. Col. AdM recopila, estudia y difunde el patrimonio textil y la moda, a partir de la organización de exposiciones, colaboración con museos y entidades, y escuelas de diseño, así como mediante la edición de publicaciones y su propio web.

expobcn2

La exposición se celebra durante 10 meses, del 27 de junio de 2013 al 30 de marzo de 2014 en el Palau Robert de Barcelona. Las piezas se renovarán en dos fechas, en octubre de 2013 y enero de 2014. En resumen se pondrán ver más de 300 piezas en al exposición.

expobcn3

La muestra recorre los últimos 50 años de moda prêt-à-porter en Barcelona. El prêt-à-porter consiguió seriar la confección y el diseño de ropa, lo que ayudó a fomentar y consolidar la industria textil en Barcelona, lo que fue muy importante para la economía catalana. En la exposición podrás ver una retrospectiva de las últimas 5 décadas de moda catalana a través de diferentes piezas de ropa de diseñadores relevantes, pequeñas marcas, modistas y casas de confección.

bcnexpo4

La exposición se completa con material audiovisual, ilustraciones e imágenes de archivo. Una muestra única y muy instructiva para conocer la historia de la moda y el textil en Cataluña.

Fotos | Nuria Puentes/PalauRobert En Trendencias | Thayaht: Between Art and Fashion, una exposición sobre la estrecha colaboración entre Vionnet y Thayaht En Trendencias | Culture Chanel, la exposición que une moda, arte y ballet sigue conquistando China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir