Muere el diseñador francés Thierry Mugler a los 73 años

Muere el diseñador francés Thierry Mugler a los 73 años
Sin comentarios

El mundo de la moda vuelve a sufrir otra gran pérdida, el diseñador francés Thierry Mugler ha muerto a los 73 años de edad por "causas naturales", según informó su portavoz Jean-Baptiste Rougeot. Dejándonos un legado infinito de piezas prêt-à-porter y de Alta Costura repletas de fantasía, el modisto creó escuela y cautivó con una visión rompedora que todavía perdura.

"Estamos devastados al anunciar la muerte del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022", con estas palabras la maison anunciaba la pérdida del diseñador en sus RRSS. Atrevido, fantasioso y único, estos adjetivos lo acompañaron durante toda su carrera y marcaron su ADN. Convirtiéndose en un ícono de los años 80, sus diseños de aquel entonces todavía siguen siendo actuales a día de hoy. 

Thierry Mugler 1986
Imagen del desfile Invierno 1986 de Alta Costura de Thierry Mugler (Foto: Instagram @manfredthierrymugler)

Con una lista de celebrities infinita que lucieron sus vestidos, Kim Kardashian lo escogió como uno de sus favoritos hace un par de años. Sus diseños más atrevidos de los 80 y los 90 volvieron a lucirse para pisar la calle o incluso acudir a la alfombra roja de la Gala MET -¿cómo olvidar su vestido efecto mojado?-.

Thierry Mugler Kim Kardashian
Kim Kardashian vistió de Mugler para emular a un cowboy del futuro durante Halloween 2021 (Foto: Instagram @manfredthierrymugler)

Además, uno de sus vestidos más icónicos fue el gran protagonista de la alfombra roja de los Premios Grammy 2019. Cardi B no dudó en lucir un vestido vintage de Thierry Mugler sacado de la pasarela de 1995. Casi tres décadas más tarde, este diseño inspirado en una concha de mar volvía a brillar con luz propia.

Thierry Mucler Grammy 2019 Cardi B
Cardi B posando en la alfombra roja de los Premios Grammy 2019 (Foto: Gtres)

El mundo de la moda pierde a uno de sus pilares fundamentales de la década de los 80/90, sin embargo sus diseños perdurarán para siempre.

Fotos | Instagram @manfredthierrymugler, Gtres

Temas
Inicio