Publicidad

Madrid Fashion Week anuncia su calendario para septiembre en formato híbrido: habrá desfiles presenciales y virtuales
Noticias de la industria

Madrid Fashion Week anuncia su calendario para septiembre en formato híbrido: habrá desfiles presenciales y virtuales

La mayoría de Fashion Weeks internacionales ya se han reorganizado para adaptarse a la nueva normalidad, con formatos digitales y plataformas virtuales. Pero la Semana de la Moda de Madrid no se había pronunciado. Hasta ahora, porque la organización acaba de anunciar el cambio en el calendario: habrá MBFWM en 2020 y será un híbrido presencial y online.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha publicado en Instagram las fechas oficiales del calendario de moda madrileño. Tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020 en IFEMA y lo hará cumpliendo todas las normas de seguridad, desde el aforo limitada para asegurar el distanciamiento social hasta el uso de mascarillas que estamos seguros de que también veremos desfilar sobre la pasarela.

 

Esta edición tan particular de la Semana de la Moda madrileña llegará en formato híbrido. Porque aunque muchos desfiles se harán presenciales, otras firmas han apostado por tomar nota de lo que ocurre en otras grandes capitales de la moda y se pasarán al formato online, con presentaciones virtuales que entrarán a formar parte del calendario oficial de MBFWM 2020.

Si bien es verdad que Milán, Londres y París han apostado por una celebración enteramente online de sus desfiles, estas pasarelas tienen fechas para julio, cuando la pandemia aún es reciente. Sin embargo, la organización madrileña ha decidido mover sus fechas del ya tradicional mes de julio a septiembre, donde se espera que la nueva normalidad ya esté más interiorizada y el calendario no coincida con el de otros fashion shows internacionales.

“Ahora, más que nunca la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento. Por ello estamos trabajando en un formato de pasarela híbrido para la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su gran escaparate, que ayude a generar visibilidad y negocio a esta industria en el nuevo contexto." -Nuria de Miguel, directora de la pasarela.
fechas mbfwm madrid fashion week cibeles ifema

No es la única fiesta de la moda española que regresa en septiembre. Desde MOMAD (Feria de la Moda de Madrid) también anuncian su edición durante los días 18, 19 y 20 de ese mismo mes "con el fin de potenciar relaciones de comercio digital que faciliten el desarrollo y relaciones entre expositores y compradores."

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios