Compartir
Publicidad
Publicidad

Los programas de afiliación para Instagram, un campo aún por desarrollar

Los programas de afiliación para Instagram, un campo aún por desarrollar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El negocio de las bloggers es tan suculento, que evidentemente, todo el mundo quiere sacar tajada. La cosa empezó hace años con los posts patrocinados, pero hoy por hoy, lo que mejores resultados está consiguiendo (sobre todo en otros países) son los programas de afiliación. En los blogs estos programas funcionan muy bien, pero en Instagram aún no está del todo desarrollados. Analizamos las últimas aplicaciones para móviles que están buscando comerse un trozo del pastel.

La facilidad de comprar a través de los blogs

Los programas de afiliación permiten que cuando compres un producto de una bloguera, ésta se lleve un porcentaje de las ventas (generalmente, del 7-8%). Por ejemplo, no hay más que ver la insistencia de Paula Echevarría en su blog cuando dice que puedes encontrar x en su aplicación para móviles. Pero no todas las bloggers pueden permitirse tener su aplicación personal, y para ello están las aplicaciones y los programas que se asocian con las bloggers. Uno de los programas de afiliación más conocidos en Rewardstyle, que trabaja con marcas top como Gucci, Jimmy Choo, o Net-a-porter pero también con tiendas online como Asos o Topshop.

Dash

Si al fin y al cabo las bloggers con su alto poder de prescripción hacen que sus seguidoras compren la ropa que ellas llevan, me parece totalmente lícito que se lleven un pequeño porcentaje de las ventas. Si las seguidoras están como locas por llevar la misma ropa que ellas, y evidentemente las blogueras ejercen un poder de ventas tan fuerte, está bien que se lleven una pequeña parte del pastel.

Pero ¡ojo! muchas veces te redirigen para que compres prendas similares a las que lleva ella (con una marca que sí está dentro de su programa de afiliación), no exactamente a la misma prenda (de una marca que no está dentro del programa de afiliación). De cómo las bloggers estaban consiguiendo que conociéramos nuevas marcas ya os hablamos hace tiempo.

Programas de afiliación para Instagram

Pero así como todo son facilidades en los blogs, con links para comprar directamente la ropa que llevan las bloggers, en Instagram, que está desplazando en visitas a los blogs de moda, todavía no existen aplicaciones que nos permitan comprar igual de fácil en la red social de las fotos cuquis. Es un problema para las marcas y las tiendas, para las bloggers y para sus seguidoras, que solamente pueden acceder a la ropa de la chica fijándose en las etiquetas de la foto.

Instagram

Las soluciones que han encontrado algunas aplicaciones son intermedias: Liketoknowit funciona de la siguiente manera: si das a Me gusta y etiquetas su app en una foto de la blogger en Instagram, te envía un email diciendo de dónde son las prendas que la blogger lleva, un poco latoso, pero es una opción.

Pero ahora acaba de surgir también Dash Hudson, que promete hacer más fácil la experiencia de compra en Instagram. La aplicación recoge las mejores fotos, los mejores looks de los instagramers del momento (chicos y chicas), y te busca la prenda exacta o una muy parecida para que la puedas comprar directamente.

Dash Hudson

En Dash Hudson puedes seguir modelos, famosos o bloggers. También puedes subir fotos tuyas o de otros instagramers. Me parece una aplicación divertida, pero aún así las prendas que propone son bastante caras, me imagino que trabajará principalmente con tiendas de lujo, lo cual puede hacer la experiencia algo frustrante.

Bloggers de moda en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio