Publicidad

La importancia de las puestas en escena sobre las Pasarelas de Moda

La importancia de las puestas en escena sobre las Pasarelas de Moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los desfiles de moda, las propuestas que nos muestran los diseñadores son lo más importante, ¿pero que sería de un buen desfile sin una acertada puesta en escena? La interiorista Sara Cortés es una de las más prestigiosas decoradoras de pasarela, y nos ha contado cómo ha llevado acabo su último trabajo: el desfile de Andrés Sardá en la última edición de la Pasarela Cibeles.

Todo se funde para transportar al espectador a un mundo imaginario.

La diseñadora de desfiles lleva trabajando cinco temporadas para Andrés Sardá, las mismas que para Pepe Botella en la Bridal Fashion Week. También cuatro temporadas para José Miró diseñando y produciendo el desfile en la Pasarela Cibeles y algunos trabajos de diseño y producción de decorados para campañas de Tous, Cos, Oysho, Pepe Peñalver, Vogue y Metal, así como la producción de stands en la Bread&Butter para firmas como Chevignon, Oakwood, Wad Magazine para Napoleon, Rubber duck, Revolution y Jhayber

Sara Cortés en Cibeles

Un trabajo de más de dos meses de dedicación que culmina en el mismo momento en el que empieza el desfile, las luces, la música y la colección.

Sara Cortés en Cibeles

Según Sara: "esto es posible gracias a un proceso de trabajo que implica una estrecha relación y comunicación con el cliente, para llevar a cabo la puesta en escena que mejor ensalce la colección. Este es el principal objetivo que se busca en cada proyecto y que se consigue cuidando los mínimos detalles, tanto en el diseño como en la producción, regiduría y backstage".

Sara Cortés en Cibeles

Para el desfile de Andrés Sardá, el diseñador se sumerge en el imaginario mundo de la cultura latinoamericana, en sus colores y en la fuerza de sus imágenes. A partir de esta premisa, Sara nos cuenta que proyectó una pasarela única para esta ocasión, presidida por un retrato inspirado en la figura de Frida Kahlo.

Sara Cortés en Cibeles

Y esto desembocó en una pasarela exhuberante de color, flores, animales e iconos mexicanos que se trenzan para acompañar y envolver este mundo de forma elegante y a la vez luminosa, rematando en una clavera mexicana con un llamativo juego de colores.

pronovias

Actualmente está inmersa en el desfile de Pronovias que se celebrará el próximo mes de Mayo, al que acudirán más de 1700 invitados.

pronovias
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir