Publicidad

Los seguidores en RRSS, ¿una nueva adicción que puede acabar con tu vida y tu felicidad?
Noticias de la industria

Los seguidores en RRSS, ¿una nueva adicción que puede acabar con tu vida y tu felicidad?

Publicidad

Publicidad

“Dejé que los números me definieran” es sólo una de las escalofriantes frases que Essena Oneill pronuncia en su último vídeo publicado en Youtube. Logró la fama en Instagram, Youtube y Snapchat, no obstante, esta joven de 18 años ha decidido apartarse de las redes sociales, su vida era una auténtica mentira, comenta. Ahora, su nuevo proyecto Let’s be a game changers, busca aportar un toque de consciencia a todos los consumidores de RRSS “no os sintáis miserables, sed reales” añade.

Dedicado a mi yo de 12 años

Con la frase de este titular comienza el vídeo publicado por Essena Oneill, un vídeo en el que ella misma relata su incursión en las redes sociales, su fama, los miles de mensajes y e-mails que recibía a diario, y también lo miserable y falsa que se sentía.

Con 12 años soñaba con ser una de esas modelos de medidas perfectas que se agolpaban en bonitas fotografías en la red, con 16 logró tener en su bandeja de entrada correos de las más prestigiosas agencias de Australia y América. Pero ella se sentía triste.

Vivía “el sueño”, pero ese no era un sueño real

Más de medio millón de seguidores en Instagram, 200.000 en Youtube y 60.000 en Snapchat le avalaban, las marcas llegaban a pagar cantidades ingentes de dinero para que sus prendas apareciesen en sus fotografías. Vivía “el sueño”, pero ese no era un sueño real.

“Lograr medio millón de seguidores en Instagram habría sido algo impensable con 12 años, habría exclamado: ¿Qué?, ¿yo?, ¿medio millón de seguidores?, sin por supuesto creérmelo. La alegría me duró un rato, pero al poco ya estaba buscando alcanzar el millón de seguidores.”

“Cuando dejas que los números te definan, está dejando que te defina algo no real. Likes, visitas, followers… de los 12 a los 16 años busqué el reconocimiento de la gente, de los 16 a los 18 años intenté mejorarme a mí misma esperando su aceptación. Todo lo que hacía en el día estaba enfocado a ser la chica perfecta de cara al mundo online”

Las redes sociales no son la vida real, la fama tampoco

Essena Oneill Instagram 3

Abandonar Instagram, Youtube y Snapchat, borrar más de 2000 fotografías de sus redes sociales y modificar la descripción de muchas de ellas para explicar lo que verdaderamente escondían, Essena Oneill comenzó así su estrategia de desintoxicación de las redes sociales el pasado 27 de octubre.

Se trataba de un sistema basado en likes, visitas y seguidores. Todo ello me consumía

Se pasó la mayor parte de su adolescencia siendo adicta a las redes sociales, a la aprobación social, y a lograr un estatus social soñado. “Las redes tal y como yo las utilizaba no eran reales. Las fotografías eran forzadas y los vídeos editados”, comenta en el vídeo. “Se trataba de un sistema basado en likes, visitas y seguidores. Todo ello me consumía”.

Let's be a game changers, el movimiento

Essena Oneill Instagram 2

Por último, en relación al movimiento Let’s be a game changers, donde busca concienciar a la sociedad sobre el riesgo de las redes sociales, Essena Oneill añade "Estoy tan agradecida de pensar en la cantidad de hombres y mujeres jóvenes que puedan estar viendo este movimiento y así dejar de limitarse a las ideas artificiales de la felicidad online. Cuando dejas de comparar y verte a ti mismo en contra de otros, es cuando comienzas a ver tu propia chispa y la individualidad. Todo el mundo tiene amor, bondad, creatividad, pasión y propósito. No dejes que nadie te venda algo diferente".

Fotos | @essenaoneill
En Trendencias | Ten cuidado con cómo posas en Instagram: tu padre podría imitarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir