Publicidad

La compañía aérea Alitalia renueva uniforme y desata la polémica

La compañía aérea Alitalia renueva uniforme y desata la polémica
Sin comentarios

Renovarse o morir, ha sido el lema del que la compañía Alitalia se ha hecho eco. El personal de vuelo ha estrenado esta misma semana nuevo uniforme, renovando su imagen después de más de 20 años, no obstante, este cambio ha llegado cargado de polémica y salpicado por la protesta de un grupo de trabajadores que sostienen que este nuevo uniforme no cumple con las normas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La empresa italiana busca con estos nuevos uniformes de estilo años 50 y 60, recuperar la imagen del chic italiano y "presentar una Italia símbolo de elegancia, hospitalidad, cultura, arte. Se reconocerá en todo el mundo. La belleza de Italia será transmitida a través de este uniforme", en palabras del creador de las nuevas vestimentas, el diseñador italiano Ettore Bilotta.

Sin embargo, este giro hacia una imagen más elegante y actual de los azafatos de vuelo de Alitalia se ha topado con un hándicap: sus uniformes están constituidos con un 70% de tejido acrílico, lo que para algunos trabajadores de la compañía es motivo de protesta debido a su alta inflamabilidad en caso de incendio.

La respuesta de la compañía aérea no se ha hecho esperar y desde Alitalia sostienen "las afirmaciones de algunos sindicatos sobre el riesgo de inflamabilidad de los nuevos uniformes de Alitalia son graves, no están apoyadas por ninguna prueba científica y, por lo tanto, carecen totalmente de fundamento"

Alitalia Uniforme Nuevo Inflamable 2016

En términos de estilo, los uniforme buscan simbolizar la pasión italiana mediante los diseños en color rojo, mientras que el verde representa una de las características más esenciales de Italia: su campo.

Alitalia ha confirmado que estos nuevos diseños se introducirán de forma gradual en toda su flota y serán utilizado por 5.700 tripulantes de cabina y de tierra, incluyendo personal de facturación y de salón.


En Trendencias | ¿Por qué los gurús visten de uniforme? El look que puede salvarte la vida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio