Publicidad

Jorge Vázquez, nuevo director creativo de Pertegaz, aunque llevamos tiempo viendo diseños de Pertegaz que son "muy Jorge Vázquez"

Jorge Vázquez, nuevo director creativo de Pertegaz, aunque llevamos tiempo viendo diseños de Pertegaz que son "muy Jorge Vázquez"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta mañana saltaba la noticia, el diseñador Jorge Vázquez había sido nombrado director creativo de Pertegaz. El gallego, que comenzó su carrera en Inditex, se ponía al frente de la casa de moda que fundó Manuel Pertegaz en 1954 y anunciaba que lo compatibilizaría con el trabajo en su propia firma. Y, por lo tanto, tendría mucho que ver con el renacimiento de la firma.

El modisto se hará cargo de la colección otoño-invierno 2020/2021 y la presentará en MBFWMadrid. “Para Mercedes Benz Fashion Week Madrid es una gran satisfacción acoger el estreno en pasarela de las colecciones prêt-à-porter de la icónica firma Pertegaz, por lo que representa para la moda española y por tener además a Jorge Vázquez, uno de los grandes diseñadores españoles, como director creativo”, explica Nuria de Miguel, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. "Al mismo tiempo – añade-, es una gran noticia para la industria de la moda en su conjunto que dos firmas tan prestigiosas sellen esta importante alianza y dar así continuidad al legado de Manuel Pertegaz”.

De esta forma, Vázquez vuelve a la pasarela de la moda madrileña (en la que estuvo ausente en esta última edición) y toma el testigo de la mítica firma que cuenta con el beneplácito de la Reina Letizia y ha vestido históricamente a celebrities de la talla de Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn. Pero esta unión no nos ha sorprendido en absoluto, ya habíamos advertido en varias ocasiones puntos comunes entre las propuestas presentadas por la casa barcelonesa y Jorge Vazquez. Estampados, detalles e incluso cortes similares en sus vestidos de cóctel y trajes sastre. 

 

V 340 Verde 1 1900x2375 8d80bf59 Bcd3 4c42 8015 65b2bcf712b1 1400x

 

M 302 Rojo 1 1900x2375 7bdca897 35e3 4ee7 87cf 7de89f157778 1400x

 

 

Advertimos semejanzas en las flores incrustadas del vestido que lució Letizia y un aire en sus vestidos brocados como el que llevó Sassa de Osma.

 

 

 

Y lo que está claro es que ambos profesan un amor profundo hacia lo barroco y un gusto inmenso por la sofisticación.

 

 

Este movimiento forma parte de la estrategia de la propietaria de Pertegaz, Jealfer, quienes desde abril de 2010 mostraron la intención de revitalizar la marca con la colección #muypertegaz.

La elección de Jorge Vázquez para estar al frente de la firma, busca conseguir una nueva época dorada de Pertegaz. Y con él estamos seguras de que reforzarán esta nueva etapa dotando de actualidad el estilo Pertegaz. La firma ha resucitado y apunta maneras.

Fotos | @jorgevazquezestudio, @pertegaz

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir