Inditex sigue arrasando: es el número 1 en bolsa

Inditex sigue arrasando: es el número 1 en bolsa
Sin comentarios

Inditex sigue creciendo y sus cifras cada día nos asombran más. El grupo de Amancio Ortega es ya el número 1 en bolsa, superando con creces al Banco Santander y a Telefónica. Es más, dobla al primero y es superior a la suma de ambas empresas juntas. La compañía textil capitaliza como 20 firmas del Ibex 35 y se ha colocado en la primera posición.

Inditex alcanza los 100.000 millones de euros, mientras que la suma de Banco Santander, con 55.000 millones de euros de capitalización, y Telefónica, que vale más de 44.000, no llegan a dicha cifra. ¡Impresionante! Y es que el grupo gallego ha multiplicado ni más ni menos que por ocho el valor de sus acciones desde que saliese a bolsa en 2001.

La multinacional acumula cifras tan asombrosas como más de 7.000 tiendas en 91 países y más de 152.000 empleados. A esto hay que sumarle que Zara, su principal marca, se coloca entre las más valiosas del mundo. Además, nos sorprende con avances de última generación como las que se cerraron el pasado 19 de julio en la junta de accionistas: pago con el móvil en las tiendas y apertura de macrotiendas.

En Trendencias | Pago con el móvil y macrotiendas: estas son las novedades que nos llegan desde Zara

Temas
Comentarios cerrados
Inicio