Publicidad

Inditex reduce su beneficio pero las ventas aumentan

Inditex reduce su beneficio pero las ventas aumentan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Inditex vende más pero logra un beneficio menor. La empresa textil cerró su primer semestre del ejercicio 2014 (del 1 de febrero al 31 de julio) con un beneficio neto de 928 millones de euros, frente a los 951 del mismo semestre del año pasado, un 2,4% menos. En cambio, las ventas aumentaron de 7.655 millones de euros a 8.085, un 6% más.

Menor beneficio

inditex beneficio

Pese a la caída del beneficio Inditex superó las expectativas marcadas por los analistas de Reuters que esperaban un beneficio neto de 907 millones de euros. La caída en los distintos tipos de cambio en las monedas y los gastos e inversiones en la renovación de las tiendas o en distintos aspectos de la empresa también lastran dicho beneficio.

También bajó el beneficio bruto de explotación (ebitda), hasta los 1.617 millones de euros, frente a los 1.624 previos, y el beneficio neto de explotación (ebit), de los 1.219 millones de 2013 a 1.194 este año.

El avance del segundo semestre es optimista para Inditex. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 10% entre el 1 de agosto y el 12 de septiembre.

Inditex crece en Europa

inditex ventas paises

Inditex creció en todos los mercados en los que se encuentra. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 11% y las tiendas abiertas con menos de un año (las ventas en tiendas comparables) subieron un 4,5%.

Europa crece en las cuentas de Inditex: ahora representa el 45,6% de las ventas frente al 44,6% del semestre de 2013. España permanece en un 19,3%. Asia también repite con un 21,7% mientras que el peso de América retrocede del 14,4% al 13,4%.

A cierre del primer semestre de 2014 Inditex contaba con 6.460 tiendas en 88 mercados. Durante este periodo abrieron 120 tiendas en 40 mercados distintos. Y al mismo tiempo siguen renovando la imagen de sus establecimientos como hemos visto en la línea de Massimo Dutti o en Zara con grandes macrotiendas.

Su mercado online también sigue creciendo y Corea del Sur será el próximo país en recibir la tienda de Zara tras la apertura en México, la primera en Latinoamérica.

Sitio oficial | Inditex

Inditex en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios