Compartir
Publicidad
Inditex no deja de crecer: sus ventas suben un 10% en los primeros nueve meses de 2017
Noticias de la industria

Inditex no deja de crecer: sus ventas suben un 10% en los primeros nueve meses de 2017

Publicidad
Publicidad

El éxito económico del grupo Inditex es un fenómeno imparable. Hoy se ha presentado el informe de los nueve primeros meses de este año, y la cadena madre de Zara, Pull & Bear o Bershka tiene muchos motivos de celebración. Sus ventas han crecido un 10%, hasta alcanzar los 17.963 millones de euros. El beneficio neto para la compañía ha sido de 2.341 millones, un 6% más que en el mismo periodo de 2016. Pero no es esta la única buena noticia que ha comunicado la empresa. Y algunas de las cifras de las que hablan son realmente mareantes.

Destacan en el informe presentado hoy la implantación de algunos de los servicios de los que ya muchos clientes se benefician: el same day delivery (envíos en el mismo día) en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai y el next day delivery (envíos al día siguiente) en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur, así como los puntos automatizados de recogida online que se van implantando paulatinamente.

Zara

Los números que se refieren a la presencia de las marcas del grupo en todo el mundo dan hasta vértigo. 7.504 tiendas en total entre Zara, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Lefties, Stradivarius y Uterqüe, presentes en 94 países (la última incorporación ha sido Bielorrusia) y presencia online en 45 países, tras el lanzamiento de Zara en la India y Bershka en Estados Unidos. En el informe, Inditex menciona, además, parte de su tarea social, como los convenios de inversión y ayuda de emergencia en cooperación con Médicos sin Fronteras o los encuentros con la Organización Internacional del Trabajo para el seguimiento de proyectos en común.

Imágenes | Inditex.

En Trendencias | Amancio Ortega ha gastado más de 500 millones de euros en su Fundación en los últimos cinco años. ¿A quién se han donado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos