Compartir
Publicidad

Inditex lo ha vuelto a hacer: crece un 12% en 2016 y supera por primera vez los 3.000 millones de beneficio

Inditex lo ha vuelto a hacer: crece un 12% en 2016 y supera por primera vez los 3.000 millones de beneficio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El imperio no deja de crecer. Cada vez que Inditex presenta sus cuentas del ejercicio anterior, ya nadie se pregunta si ha crecido su beneficio, sino en qué asombrosa cantidad lo ha hecho. El día elegido para la presentación del balance económico de 2016 fue ayer, y, una vez más, las cifras han sido abrumadoras.

23.311 millones de euros en ventas. 13.279 millones de euros de beneficio bruto. 3.157 millones de euros de beneficio neto. 7.292 establecimientos en 93 países (de los cuales, 279 corresponden a nuevas inauguraciones). 162.450 empleados. Esas son los números clave que definen lo que fue 2017 para Inditex en lo económico.

Zara Home

Además, la compañía ha querido destacar algunos de los hitos alcanzados en este pasado año, como la inversión en sostenibilidad, en políticas sociales (las tiendas 'For and from', por ejemplo) y en desarrollo tecnológico (con la implantación del ticket electrónico). En estos aspectos, además, la compañía gallega ha anunciado que piensa invertir otros 1.500 millones de euros durante el ejercicio 2017.

También se han anunciado próximas aperturas emblemáticas. La más esperada es la del gran Zara de Castellana, en Madrid, pero también se reabrirá la de Ópera, en París, y otras flagships en Doha, Bombay o Londres. También el resto de marcas del grupo abrirán nuevos establecimientos destacados en 2017, como el Pull & Bear de Preciados (Madrid), los Zara Home de Viena, Zurich o Shanghai o el Stradivarius de Portal del Ángel (Barcelona).

Pull Bear

En cuanto al reparto de beneficios por marcas, Zara sigue siendo el absoluto buque insignia del imperio Inditex, con 15.394 millones de euros de ingresos y un 13% de evolución respecto a 2016. Le siguen, por orden, Bershka, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Uterqüe. Todas presentan un crecimiento medio del 11,5%, siendo Zara Home la que más crece (un 16%) y Stradivarius la que menos (un 4%).

El informe completo del balance anual de Inditex se puede consultar en la web de la compañía.

Imágenes | Inditex.

En Trendencias | Zara abre en A Coruña la tienda más wow de España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos