Compartir
Publicidad

Ha muerto Pierre Bergé, el gran amor de Yves Saint Laurent y su mayor apoyo

Ha muerto Pierre Bergé, el gran amor de Yves Saint Laurent y su mayor apoyo
0 Comentarios
Publicidad

Yves Saint Laurent tenía el talento, y Pierre Bergé el instinto empresarial. Sin su apoyo, no conoceríamos a YSL tal y como el ahora. Pierre Bergé es mucho más que el co-fundador de Saint Laurent y el ex-amante de Yves. Pierre Bergé acaba de fallecer a los 86 años tras una larga enfermedad. Un hombre que amaba la moda y que la entendía como un arte.

Para entender lo que supuso este hombre para Yves Saint Laurent solo hay que dejarse conmover por el documental L'amour fou, una preciosa muestra de amor hacia Yves y hacia lo que supone la moda. Un mecenas que se convirtió en el mayor apoyo del diseñador incluso en sus años más oscuros. Un impulsor de la moda y del negocio de la moda que supo ver el talento de Yves mucho antes que nadie y que sustentó numerosas exposiciones y fundó los dos museos dedicados a YSL (el de París y el de Marruecos) para que todo el mundo pudiera disfrutar con las creaciones de Yves.

Bergé dirigió la firma Saint Laurent hasta su venta al grupo Pinault-Printemps-Redoute (ahora Kering) en 1999. Además era un gran mecenas del mundo del arte. Su maravillosa colección de arte compuesta por obras de Marcel Duchamp, Henri Matisse, Giorgio de Chirico, Piet Mondrian y Andy Warhol fue subastada en 1999 alcanzando la cifra de 375 millones de euros. Todo fue a parar a la fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent y a la investigación contra el SIDA.

Pero su influencia no queda solo ahí. Ha sido una figura muy influyente en los medios de comunicación, en la política y en la cultura francesa. En 1973 fue elegido presidente de la Chambre Syndicale du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode. En 1986 creó el Institut Français de la Mode. En política, sustentó tanto a François Mitterrand como a Emmanuel Macron.

Aunque se casó con Yves Saint Laurent en el último año de vida de éste, tuvieron una relación de amor, amista y compañerismo que duró toda la vida.

Foto | Gtres

Vía | Business of Fashion

En Trendencias | Pierre Bergé, el ex de Saint Laurent, la lía parda al acusar a los diseñadores de favorecer la moda de los hijabs por dinero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio