Ha fallecido la actriz Monica Vitti: cinco looks para recordar a la musa de Michelangelo Antonioni
Noticias de la industria

Ha fallecido la actriz Monica Vitti: cinco looks para recordar a la musa de Michelangelo Antonioni

La noticia ha saltado hace apenas unas horas: Monica Vitti ha fallecido a los 90 años de edad, según ha hecho público su marido, Roberto Russo. La actriz italiana, conocida por sus papeles en películas de grandes directores de la historia como Mario Monicelli, Alberto Sordi o Michelangelo Antonioni, padecía alzhéimer desde el año 2002.

Vitti ha sido un icono femenino que ha dejado su huella en obras como La ragazza con la pistola (1968), Cuarto de hotel (1981), El demonio de los celos (1970) o Camas calientes (1979). Además, ha trabajado en films de la talla de Esa rubia es mía (Polvo de estrellas) (1973), Sé que sabes que lo sé (1982), Flirt (1983) o Francesca è mia (1986).

Monica ha sido una actriz polifacética cuya carrera se ha desarrollado, principalmente, entre el cine de autor y la comedia italiana. Con el fin de honorar su legado, destacamos algunos de sus looks más míticos de la gran pantalla.

El vestido negro de La notte (1961)

Graba en Milán, este drama trata sobre la relación entre un novelista desmotivado y su esposa frustrada. Una historia repleta de pasión, intriga y emociones en la que vemos a Vitti luciendo (con maestría) una prenda básica de cualquier armario: un vestido negro de tirantes finos y volantes.

La camisa blanca con volantes de L'eclisse (1962)

De nuevo bajo el mano de Antonioni, Vitti da vida a Vittoria, una joven traductora literaria cuya vida que vive un intenso drama con su pareja, Riccardo. Una de las piezas ha quedado grabada a fuego en nuestra memoria ha sido esta camisa blanca con volantes, un modelo sin fecha de caducidad que le sienta como un guante.

El abrigo verde de Deserto Rosso (1964)

Deserto Rosso es otra de las ficciones que aparece en la filmografía de Vitti. Bajo las directrices de Antonioni, Monica interpretaba a Giuliana, una mujer con ciertos problemas que vivía en una región industrial del norte de tras un reciente accidente automovilístico. En esta película observamos a la italiana con un precioso abrigo verde de corte ligeramente cocoon que podría formar parte del street style de esta misma temporada.

El mono negro de Modesty Blaise (1966)

Modesty Blaise es una de las películas internacionales que ha protagonizado Vitti a lo largo de su trayectoria profesional. Una comedia de espías británica de 1966 dirigida por Joseph Losey en la que descubrimos a una espectacular Monica Vitti con un mono ajustado negro ceño y unas botas a juego para representar a Modesty.

El vestido fucsia de Modesty Blaise (1966)

No dejamos aún a un lado Modesty Blaise. A lo largo de esta película hay varios cambios de vestuario y uno de ellos condujo a Vitti ha lucir este maravilloso vestido fucsia. Un diseño que, al igual que el anteriormente citado abrigo verde, podría formar parte de la actual colección de firmas como Zara o Mango.

Fotografía de portada | Película Modesty Blaise

Temas
Inicio