Publicidad

H&M apuesta por la transparencia: ahora puedes consultar toda la información de fabricación de su ropa online y en las etiquetas

H&M apuesta por la transparencia: ahora puedes consultar toda la información de fabricación de su ropa online y en las etiquetas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A día de hoy, la información que tenemos de la procedencia de las prendas que vestimos se reduce al "hecho en" que encontramos en las etiquetas, junto a las indicaciones de lavado. Un dato muy vago puesto que, un producto fabricado en su mayor parte en un país, puede declararse como hecho en otro si alguno de los procesos, por muy pequeño que sea, se ha llevado a cabo en sus fronteras.

La regulación que obliga a las empresas que conforman la industria de la moda a detallar la procedencia de sus prendas o cuáles son sus proveedores es mínima. Sin embargo, esta falta de transparencia es algo con lo que H&M se ha propuesto acabar en su negocio.

A partir de ahora,  los clientes de la cadena sueca podrán conocer todas las características de fabricación sus productos: los materiales utilizados, los nombres de los proveedores, la dirección de las fábricas y hasta el número de trabajadores. 

H M

Esta información puede consultarse en tiendas físicas, escaneando las etiquetas, y en su web, donde hemos podido comprobar que la función ya se encuentra operativa. De este modo, H&M se ha convertido en la primera  cadena de fast fashion de su categoría en apostar por la transparencia ética sus productos.

Es cierto que esta medida no hace que las prendas sean más éticas per se pero es un primer paso para tomar mayor conciencia como usuarios del coste real de las prendas que compramos.

H M2

Así mismo lo ha explicado Isak Roth, director de sostenibilidad del grupo, en nota de prensa: “Al ser abiertos y transparentes sobre dónde se fabrican nuestros productos, esperamos marcar el estándar en la industria y animar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles. Con la transparencia, factor clave para ayudar a crear una industria de la moda más sostenible, viene la responsabilidad”.

Habrá que tomar nota.

Fotos | H&M.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir