Publicidad

Exposición en Bilbao del IV concurso Art & Fashion: diseños impactantes

Exposición en Bilbao del IV concurso Art & Fashion: diseños impactantes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

He seguido el concurso de diseño de moda de Art & Fashion desde su creación, y la verdad es que gana en calidad año tras año: por la originalidad e innovación de las propuestas, por el gran número de concursantes internacionales que se presentan de las mejores escuelas de moda a nivel mundial y la gran novedad de este año es que se pueden visitar los diseños finalistas del concurso en la Alhondiga de Bilbao. Por fin todo el mundo puede ver el talento de los jóvenes diseñadores.

bolsos

El trabajo de los 30 finalistas de esta IV edición del concurso se podrá ver y disfrutar de cerca en una de las salas de la Alhondiga hasta el 30 de junio de manera gratuita. El concurso de jóvenes diseñadores ‘Bilbao International Art&Fashion’, organizado por la comunidad virtual Bilboost es uno de los tres concursos más relevantes del mundo tanto por el número y calidad de los participantes (1.000 jóvenes creadores de los 5 continentes y de las más prestigiosas escuelas de moda), como por la cuantía de sus premios (25.000 euros).

art fashion2

Sólo de cerca se puede apreciar la calidad y el detalle con el que están realizados todos estos diseños, porque en foto no se puede ver todo el trabajo artesanal que llevan detrás. Diseños de moda más pensados para disfrutar en un museo (porque son arte con mayúsculas), que para lucir en persona, aunque se podría. Todas las creaciones tienen como punto de partida el mundo del arte y en sus diferentes inspiraciones se pueden apreciar la influencia de grandes artistas de todas las épocas.

art fashion3

Los ganadores de esta tercera edición del concurso, que ha contado con la participación de jóvenes de 60 países, son la americana de origen taiwanés Alison Tsai, formada en la prestigiosa escuela Parsons de Nueva York, en la categoría de prendas de vestir, y el vizcaíno Daniel Santos en la de complementos, que recibirán 10.000 euros cada uno. Gorka López Antxia ha sido elegido por el jurado como mejor diseñador que desarrolla su actividad en el País Vasco y será premiado con 5.000 euros.

En la categoría de prendas de vestir Alison Tsai se ha impuesto con su colección “Coding non stop”, inspirada en materiales como el punto combinado con elementos artesanales: cuentas, tubos, borlas, flecos, etc. Son creaciones en punto con gran volumen.

alison_tsai_collection

En la categoría de complementos Daniel Santos ha ganado con “Neodadaismo”, una colección de complementos inspirados en el surrealismo. Sus bolsos están realizados con elementos marinos: cáscara de un centollo, piedras del mar, rocas... y en ello se puede ver la influencia de Dalí.

bolsos

Y el también vizcaíno Gorka Lopez Antxia se ha impuesto como mejor diseñador vasco con su colección “Traumarbeit (trabajo del sueño)”, inspirada en el surrealismo y la alta costura. Un trabajo de patronaje que recuerda a un joven Jean Paul Gaultier.

gorka_lopez_antxia

Para que la visita sea todavía más especial, y gracias a la colaboración de Microsoft con el concurso, los asistentes podrán recorrer la exposición con unas tabletas electrónicas que mostrarán toda la información de cada colección expuesta. Esto es importante porque sino te cuentan el trabajo que hay detrás de cada diseño, te puedes perder detalles y anécdotas que sino te pasarán desapercibidos, lo que sería una pena. La iluminación también jugará un papel importante, interactuando con los asistentes y convirtiendo la visita en toda una experiencia visual.

bilbao_international_art&fahion_exhibition_general_view

Si tenéis la oportunidad de estar este mes en Bilbao, no os perdáis la exposición para conocer el futuro de la moda nacional e internacional. ¿Quién sabe si no está aquí en trabajo de un futuro Balenciaga?

En Trendencias | Hispanitas se vuelve a ir de Festival con sus preciosos fashion-film

En Trendencias | Trendencias Noticias: Theyskens deja Theory, Ashley Benson en H&M, Desigual en la MBFWM y más novedades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios