Compartir
Publicidad

Entrevista a María Arenaza, de Chicisimo: "Ahora las modelos somos nosotras"

Entrevista a María Arenaza, de Chicisimo: "Ahora las modelos somos nosotras"
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El interés que generan las chicas que cuelgan sus looks de estilo personal cada vez es mayor. Es moda real en gente real, y una excelente manera de inspirarnos y tomar ideas para vestirnos a la moda.

Muchas conocéis Chicisimo, un excelente portal en el que chicas de todo el mundo comparten sus looks, mostrando cómo aplican la moda y las tendencias. Hoy conoceremos más a fondo el sitio y a su creadora, María Arenaza.

María comenzó en el mundo bloguero en 2007, creando Chicochuc. Posteriormente, Chicisimo nació como sitio en 2008, aunque ha sido en julio de este año cuando se ha creado la comunidad Chicisimo, primero en inglés y ahora en octubre, en castellano.

¿Cómo se puede participar en Chicisimo?

Puedes usar Chicisimo tanto si quieres compartir estilo como si sólo quieres coger ideas y ver estilo. En el segundo caso, cada vez que votas un look se guarda como look favorito, en tu perfil, para que después te puedas acordar de él, y puedes seguir a gente cuyo estilo te gusta, para no perderte sus looks y tenerlos siempre a mano. Si tienes un blog, te puedes poner la cajita de Chicisimo, que muestra los looks más populares, o los tuyos.

Si quieres compartir estilo, de forma muy fácil puedes subir tus looks. Clickeas en la pestaña “Subir looks“, subes un look e indicas qué marcas y qué prendas llevas en él. Siempre es bueno interactuar dentro de la comunidad para que el resto de usuarias conozcan tus looks, me refiero a seguir otras usuarias, votarlas, comentar…

¿Por qué os decidisteis a crear una comunidad centrada en los looks de streetstyle?¿Cuál es el interés que despierta?

Los blogs de streetstyle despiertan la admiración de las chicas, resultan muy interesantes para tomar ideas y el portal te permite recopilar los looks que te gustan y opinar sobre ellos. Se suben muchos looks nuevos al día, hay más de 4.500 marcas etiquetadas, y 44 países representados (con Estados Unidos y Europa a la cabeza), así que podemos afirmar que ahora las modelos somos nosotras.

Ahora las modelos somos nosotras”

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear Chicisimo?

Empecé a leer blogs y foros sobre moda, hasta que un día me lancé cámara en mano por las calles de San Francisco, cuando residía en esa ciudad, para sacar fotos tipo The Sartorialist. Pero vi que eso no era lo mío. Entonces comencé a ponerme en contacto con bloggers de estilo personal y a recibir sugerencias e ideas de las chicas y poco a poco la comunidad Chicisimo fue tomando forma.

¿Qué se siente al aparecer en medios como Wall Street Journal, Vogue, El País?

Aparecer en el Wall Street Journal es todo un reconocimiento! Y Vogue, Glamour… también, la verdad es que el mundo de los blogs de moda y de estilo personal tiene mucho poder, ¡entre todas vamos a cambiar el mundo!

¿Cómo ves la evolución de los blogs?

Cada vez hay más blogs de estilo personal y si el blog tiene calidad, cada vez llega más gente a él más rápidamente. Se ha creado una comunidad muy fuerte entre las chicas con blogs de estilo personal, que comenta y se mueve entre los blogs buscando ideas. Habiendo tantos blogs, habrá que diferenciarse y resultará más complicado despuntar sobre los demás, por lo que sólo lo conseguirán los blogs que sean de calidad.

¿Cómo ves el futuro del streetstyle?

Gracias a Internet y al streetstyle, ves lo que se lleva en la calle y las tendencias, las marcas y las prendas que triunfan en la calle sin necesidad de recurrir a los coolhunters. Es un excelente herramienta de análisis de tendencias. Además, el ciclo desde que las prendas y las tendencias se lucen en los desfiles hasta que llegan a la calle es cada vez más rápido. Nos adelantamos a las temporadas y además se mezclan las temporadas de invierno con verano al poder ver looks del hemisferio norte y del sur.

El streetstyle es una excelenta herramienta de análisis de tendencias”

¿Qué interés / posibilidades de participación pueden tener las marcas en Chicisimo?

Chicisimo crea una página para cada marca, que muestra cómo viste la gente que viste la marca, es una manera más amigable de mostrar los productos de cada marca. Puedes ir por ejemplo a la página de Zara en Chicisimo, ¡verás que hay muchísimas ideas! Creemos que para una marca, el poder mostrar su colección aplicada en las calles, mientras ésta está en la tienda, combinada de distintas formas tiene un valor tremendo. Yo misma he ido a tiendas después de ver una prenda en Chicisimo (más de una vez y de 8). Estas páginas pueden convertirse también en un vehículo de comunicación entre la marca y los usuarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos