Compartir
Publicidad

En Argelia lucen pierna por la prohibición de una mujer con falda corta en la universidad

En Argelia lucen pierna por la prohibición de una mujer con falda corta en la universidad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún hoy el largo de la falda genera controversia y censura, hasta tal extremo de prohibir a una mujer realizar un examen en la Facultad de Derecho de la Universidad de Argel porque llevaba una "falda corta". Como consecuencia, distintas mujeres y hombres de Argelia están compartiendo sus selfies luciendo piernas por las redes sociales, convirtiendo la campaña en viral.

El decano de la Facultad de Derecho ha declarado al medio TSA Algerie que el caso es "trivial", "el guardia de seguridad hizo su trabajo para mantener las reglas de la facultad. Se requiere un estilismo decente para chicas y chicos". Las faldas cortas no están permitidas dentro de la universidad, según el decano, y esta cortaba por la rodilla.

Ante esta situación distintos estudiantes han protestado. Sophia Jama ha creado una página en Facebook, llamada "Mi dignidad no es el largo de mi falda", para criticar lo ocurrido y apoyar a la estudiante. Tanto chicas como chicos han subido distintas fotos luciendo pierna. Ahora mismo ya tiene 9.718 likes.

Sophia Jama ha declarado a France24 que "lo que pasó a la estudiante fue muy duro. Ella fue humillada". "El cuerpo de la mujer se ha convertido en un campo de batalla en Argelia. Si guardamos silencio, perderemos todos nuestros derechos como mujeres con respecto a nuestra libertad en los lugares públicos".

les jambes de @hanifa rabhi qui s'en va entammer sa journée sereinement

Posted by Ma dignité n'est pas dans la longueur de ma jupe. on Sunday, May 17, 2015

Dans une galerie d'art également, en liberté !

Posted by Ma dignité n'est pas dans la longueur de ma jupe. on Saturday, May 16, 2015

@Benaissa Larbi depuis Oran où les jambes Oran où les jambes oranaises , elles aussi ne servent qu'à marcher et à avancer et parfois se détendre comme partout ailleurs.

Posted by Ma dignité n'est pas dans la longueur de ma jupe. on Sunday, May 17, 2015

Sa dignité elle ne la cache pas, parce qu'elle ne se situe pas au niveau de ses jambes qu'elle dévoile. Sa dignité c'est son désir de faire une grande chose infiniment plus importante : vivre !

Posted by Ma dignité n'est pas dans la longueur de ma jupe. on Wednesday, May 13, 2015

Le bronzage de leur jambes ne peut pas être leur dignité

Posted by Ma dignité n'est pas dans la longueur de ma jupe. on Tuesday, May 12, 2015

Vía | Independent
En Trendencias | El síndrome de Down es un "regalo" para esta modelo que puede cambiar la belleza. Así es Madeline Stuart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio