Publicidad

El vestuario de la película Diana: sofisticada sencillez

El vestuario de la película Diana: sofisticada sencillez
7 comentarios

El próximo 13 de diciembre se estrena Diana, una de las películas más esperadas del año. En Trendencias hemos hablado de Lady Di como icono de estilo y de los momento más importantes de su vida. Una vez vista la película, el turno de hoy es para su vestuario, que desempeña un papel importante en la transformación de Naomi Watts como princesa de Gales.

El vestuario

El vestuario de la película Diana

El vestuario de Diana está muy bien documentado y juega un papel fundamental como parte importante de la imagen con la que la gente está familiarizada. El diseñador de vestuario es Julian Day (Rush, Nowhere Boy) que se centró en bloques de colores sencillos en azul marino, negro, beig y crema.

En los últimos años de su vida, Diana adoptó un estilo muy sencillo, elegante y clásico. Llevaba muchos vestidos sueltos y no llevaba muchos estampados. Charlé con Naomi sobre qué le sentaba mejor y hablamos de su aspecto. Era importante aunar las dos cosas: lo que la favorecía a ella y lo que favorecía a Diana. Es la idea de su estilo y elegancia más que cualquier otra cosa.
El vestuario de la película Diana

Day se puso en contacto con varios diseñadores para reproducir algunos de los conjuntos para la película. Versace, uno de los diseñadores favoritos de Diana, reprodujo el vestido azul exacto que llevó Diana al evento de Victor Chang en Sidney.

El creador londinense Jacques Azagury, otro de los diseñadores favoritos de Diana, les prestó dos de los vestidos que llevó la propia Diana. Proporcionalmente, le sentaban a la perfección a Naomi y sólo tuvimos que alterarlos ligeramente.

El vestuario de la película Diana

No todas sus prendas eran recreaciones exactas de los looks de Diana: “Lo que hemos hecho ha sido reproducir su estilo, más que copiar cada prenda. Puede que a algunas personas les guste eso y a otras no, pero no estamos haciendo un documental. Hay muchas ocasiones en las que la gente no sabe lo que llevó, así que me lo tomé como un diseño completo, en lugar de reproducir prendas individuales”.

El vestuario de la película Diana

Para las escenas más representativas de la película, el equipo de realización opinaba que el vestuario tenía que coincidir exactamente, porque se trata de imágines vistas ya muchas veces. Eso incluye la entrevista con Bashir, la gala benéfica de Victor Chang y la cruzada contra las minas de Diana. “Como estas escenas son tan famosas, era importante no sacar a los espectadores de ellas”, explica Day.

Diana

Los peinados

El vestuario de la película Diana

Los peinados de Diana fueron algunos de los más fotografiados y documentados del mundo, y definieron las distintas etapas de su vida. Para Naomi Watts, su transformación empezó con la peluca. Durante la película vemos cuatro pelucas diferentes porque lució varios colores y longitudes entre 1995 y 1997. “Eso resultó bastante duro durante el rodaje, porque a menudo había cuatro cambios al día”, explica la actriz.

La nariz

La siguiente característica definitoria de Diana era su nariz. Según la actriz sus narices son completamente distintas, "así que quería algo que diera más fuerza a la mía, sin distraer demasiado”. Al final y tras probar distintas opciones, se decidieron por un pequeño prostético para el caballete de su nariz.

Los ojos y el maquillaje

El vestuario de la película Diana entrevista

Pese a añadir pelucas y nariz, el director afirma que todo estaba en los ojos. Eso implicaba el uso de gran cantidad de rímel y, para la entrevista de Bashir, un lápiz de ojos especialmente fuerte. Watts también se afeitó las cejas para que se parecieran más a las de Diana.

El maquillaje era en realidad muy simple, pero sus ojos siempre tenían algo increíble. Podían cambiar de mostrarse muy tímida y vulnerable a un intenso contacto visual que resultaba casi desafiante. Gracias a sus ojos, la historia podía contarse a menudo con una simple mirada.

Además de adoptar algunos de sus rasgos físicos, Watts tuvo que acostumbrar a su rostro a moverse en dirección contraria. "Mi cara tiende a ir a la derecha, pero la de Diana va hacia la izquierda, así que tuve que aprender a usar ese lado. La verdad es que fue difícil acostumbrar a mi cara a moverse al contrario".

El vestuario de la película Diana

Respecto a la película, me gustaría comentaos, que a pesar de las críticas recibidas en Reino Unido, a mi personalmente sí ha gustado, y la interpretación de Naomi Watts me parece impecable. A eso hay que sumarle, que la película narra sus dos últimos años de vida y se centra en la historia de amor entre Diana y el Dr. Hasnat Khan, un cirujano británico de origen paquistaní. Aquí os dejo el tráiler para ir abriendo boca:

Fotos | Eone Films En Trendencias | Naomi Watts es la nueva Lady Di en 'Diana', una de las películas más esperadas En Trendencias | Los vestidos más icónicos de Diana de Gales: elegancia y distinción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios