Compartir
Publicidad

El top 5 de las tendencias ridículas que han logrado imponerse

El top 5 de las tendencias ridículas que han logrado imponerse
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué cosas tiene la moda. Asombra, nos enamora, nos encandila y de vez en cuando, nos mete unos golazos que tiemble la selección española en momento prórroga. Y es que en ocasiones las tendencias nacen como ridículas y como ridículas se quedan, pero en el camino logran imponerse en el vestuario y perdurar durante temporadas.

Que me expliquen por favor el tema de los palestinos o kuffiya, como dicen en su tierra. No es necesario tener ojo avizor para contemplar cómo es ya un complemento más, elegido por la mismísima Letizia para sus estilismos fashion, vaya tela. Que se reencarne Arafat y de un garbeíllo por el barrio jet. !Qué cosas!.

Para quien no sepa de lo que hablo, retomemos sus orígenes. El kuffiya es una prenda utilizada por las tribus antiguas para resguardarse del calor en el desierto. Y sin entrar mucho en historias: partición de Israel y Palestina, conflictos bélicos entre ambos y pañuelo palestino como símbolo del pueblo palestino oprimido por Israel.
De ahí directos a Balenciaga quien en un golpe de efecto majestuoso lo convierte en prenda de lujo allá por el invierno de hace varios años. Dicho y hecho, tendencia al canto y directa al cuello de Letizia. Qué cosas,repito.

tendencias-ridiculas

Pasemos al número dos. Lo que a mí me encanta denominar las gafas Nerdy, no en vano así se denomina la tendencia en los EEUU. El filósofo Timothy Charles Paul comenzó a usar en los 70 el término “nerd” para referirse a un estereotipo de persona inteligente con malas habilidades sociales, que suele ser objeto de burlas.

Jamás pensaría yo que las gafas de Steve Urkle, aquel de quien nos hemos reído tantos años, serían adalid de modernidad años depués. Y que conste que el estilo de Pandora me encanta y cómo le sientan las gafas también.

tendencias-ridículas

En el numero tres, y confieso que he pecado, los calcetines en invierno+sandalias abiertas en invierno. Si me dicen hace unos años que las colecciones de calzado de invierno llevarían entre sus integrantes, sandalias, os digo que no me lo creo.  A lo que hay que añadir que con lo que una deseaba quitarse de encima calcetines y leotardos de pequeña para ser mayor, y parece que ahora que eres mayor quieres ser pequeña.

En el número 4, la tendencia que más patidifusa me ha dejado este reciente verano. Hablo de los bolsillos asomando por los shorts. Teniendo previsto que esto va a durar rato largo, propongo que los diseñadores y marcas cuiden su diseño y tejido, al menos no veremos un horrible pegote de algodon blanco.

tendencias-ridículas

En el número 5, las raíces sin teñir. ¿No recordáis tiempos no lejanos en los que tus amigas, congéneres, compañeras, familia con cabellera de tinte rubio ahogaba sus penas contigo por la esclavitud, pero obligación, de teñirse cada x días?. En comodidad, no puede decirse que no hayamos ganado.

Fotos | Style, Zimbio, Bimba & Lola, Miss Pandora

 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos