Publicidad

El pacto de precios de las agencias de modelos: la mano negra de la industria de la moda (al descubierto)

El pacto de precios de las agencias de modelos: la mano negra de la industria de la moda (al descubierto)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las agencias de modelos inglesas FM Models, Models 1, Premier, Storm y Viva [han hecho saltar las alarmas de la Competition and](https://www.trendencias.com/tag/storm-models) Markets Authority (CMA) - organismo británico equivalente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española -. Se les acusa de compartir información sobre precios y tarifas en el slot entre abril de 2013 y marzo de 2015, un hecho que iría contra la ley.

Agencias Modelos Pacto Precios 2 Agencias como Premier, que descubrió a Naomi Campbell, están acusadas de pactar precios

Las acusaciones impactan de lleno en el núcleo duro de las agencias de modelos inglesas. Sólo por citar algunos de sus contratos más millonarios: Premier fue la encargada de lanzar al estrellato a Naomi Campbell, Storm descubrió a Kate Moss y a Cara Delevingne, Viva Models ha representa a Stella Tennat y Natalia Vodianova y Models1 contó con Yasmin Le Bon y Sophie Dahl entre su elenco de modelos.

Según el CMA, estas agencias podrían haber utilizado el organismo Association of Models Agents (AMA) como vía para intercambiar datos sensibles sobre precios de campañas, rates de modelos y tarifas aplicables a diferentes cadenas y firmas de moda.

"El CMA acusa a estas agencias de haber pactado, presuntamente, precios más altos en negociaciones con clientes, conspirando en su contra en vez de compitiendo entre ellas"

Esta investigación se basa en los datos obtenidos por el CMA, cuyo director de la división cartels and criminal group, Stephen Blake, sentenció: "las acusaciones hacen referencia a precios pactados que incluyen un gran número de clientes, como cadenas de moda, minoristas del sector online y marcas. El CMA acusa a estas agencias de haber pactado, presuntamente, precios más altos en negociaciones con clientes, conspirando en su contra en vez de compitiendo entre ellas"

¿Qué podría ocurrir si estas acusaciones son ciertas?

Si estas agencias de modelos finalmente son declaradas infractoras, podrían enfrentarse a una multa del 10% de sus ingresos anuales. Además, sus directores podrían ser multados, apartados de la dirección y gestión de cualquier empresa durante los 10 años posteriores, o incluso en algunos casos, sometidos a penas de cárcel.


En Trendencias | Desigual condenada por engaño, le gana la batalla la agencia de modelos de Adriana Lima

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir