Compartir
Publicidad

El mundo entero aprende a decir "hasta el moño" gracias a Penélope Cruz y su vídeo viral

El mundo entero aprende a decir "hasta el moño" gracias a Penélope Cruz y su vídeo viral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pero qué rica es la lengua española, cargada de significados y de frases hechas, de esas que lo mismo quedas como un literato digno de ocupar el sillón jota mayúscula de la Real Academia de la Lengua, como que pareces estar rodeado de un puñado de cabras (con todos nuestros respetos a las cabras, por supuesto). El caso es que nuestra riqueza lingüística ha sido puesta a prueba por un tándem casi perfecto: por Pénelope Cruz enseñándole español a Ellen DeGeneres.

Me tienes hasta el moño

Quién no dice esta frase una media de treinta veces al día (llámese madres, padres, abuelos, trabajadores autónomos, por cuenta ajena, jubilados, escolares,... y cualquier ser humano que se precie). Será una de las grandes frases (ésta o su variante un tanto más soez que denota un punto más de cabreo y de miedo por la contraparte que la recibe), así que qué menos que ilustrar al mundo anglosajón con ella.

Así, esta semana Penélope Cruz ha acudido al programa de Ellen DeGeneres donde ha hecho gala de su desparpajo enseñando a pronunciar esta frase a la presentadora, aunque mucho más difícil explicar el significado (salvo que acudamos al Superbritánico con el que podríamos explicarlo como "You have me until the bun").

El momento es hilarante, una clase de español digna de tomarse en cuenta por los mejores profesores de nuestra lengua.

Fotos y vídeo | @theellenshow
En Trendencias | Cuando Halloween nos devuelve a Karla Kardashian, todo merece la pena (pero qué grande eres, Ellen DeGeneres)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos