Compartir
Publicidad

Dos nuevas marcas de moda femenina llegarán a El Corte Inglés, la gran apuesta de Marta Álvarez

Dos nuevas marcas de moda femenina llegarán a El Corte Inglés, la gran apuesta de Marta Álvarez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se tiene que notar la mano femenina en los altos cargos de El Corte Inglés. Y la nueva estrategia de Marta Álvarez (la primera mujer CEO del grupo, nombrada en julio),  será impulsar la moda femenina con dos marcas nuevas: Alik y Another Love. Pero no es la única sorpresa en la estrategia de negocio de El Corte Inglés.

Dos nuevas marcas de El Corte Inglés

Las nuevas marcas se unirán a la oferta de El Corte Inglés como marcas propias, al estilo de Sfera o Woman, en el 2020.

Estas dos marcas tienen además muy buena pinta. "Alik, es nuestra propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina", ha desvelado Marta Álvarez.

El pasado año, el beneficio bruto del negocio de la moda reportó a la firma 1.833 millones de euros, y el objetivo es mejorar esos resultados apostando por ampliar la oferta de moda femenina.

Además, El Corte Inglés está trabajando en la transformación de otras firmas propias de moda, como Southern Cotton, Tintoreto o Lloyd's. 

Nueva estrategia de El Corte Inglés

A la cadena de grandes almacenes le hace falta una modernización de su estrategia de ventas y unos de los grandes pasos para hacerlo será el lanzamiento de una app para impulsar la digitalización.

La presidenta del grupo también apuesta por la transformación digital y por la omnicanalidad. El Corte Inglés así mismo ha confirmado su compromiso firme por la sostenibilidad

Pero hay más buenas noticias en la rueda de prensa en la que Marta Álvarez y su equipo han presentando la estrategia para el próximo año. La presidenta recalcó la apuesta decidida del grupo por la igualdad de género. "Al menos, el 50% de los nuevos puestos de mando serán ocupados por mujeres", ha avanzado.

¿Quién es Marta Álvarez?

Marta Álvarez es la primera mujer en ponerse al frente de El Corte Inglés. Con una nueva visión femenina, la firma pretende olvidar su estrategia tradicional y poner una nueva cara que lidere los cambios y la modernización de la compañía. 

Su nombramiento se produjo en julio mediante reunión del Consejo de Administración. Con su nombramiento volvía al puesto un miembro de la familia fundador. 

Marta Álvarez Guil es hija adoptiva de Isidoro Álvarez, el que fuera el CEO de El Corte Inglés hasta su fallecimiento en 2014 a causa de una insuficiencia respiratoria. Isidoro ha ido transmitiendo sus conocimientos de la firma a su hija a lo largo de los años para que asumiera el papel de líder de la misma.

Marta Alvarez

Marta Álvarez se encuentra en el número 36 como una de las personas más ricas de España, con una fortuna estimada de 1.480 millones de euros. Y todo gracias a que junto a su hermana, controla el 15% del capital de la compañía, siendo las segundas mayores accionistas. 

Se trata de una mujer discreta, cuyo carácter une la consistencia personal, el equilibrio, el don natural de liderazgo y la envergadura interior. Todas ellas cualidades muy necesarias para dirigir una empresa del tamaño de El Corte Inglés.

Aunque es licenciada en Derecho, Álvarez es una gran aficionada del arte, por eso, estudió la carrera de Historia del Arte en Inglaterra, donde más tarde comenzaría a trabajar en la casa de subastas Sotheby's. Seguro que aplica esa sensibilidad artística en la nueva etapa de los grandes almacenes. 

Marta empezó a trabajar en El Corte Inglés desde abajo. Pasó por distintos departamentos, incluso en venta al público en el centro comercial de la Castellana. Y ahora ocupa el puesto más alto del organigrama.

Foto | El Corte Ingles

Vía | Fashion network

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio