Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolce & Gabbana condenada a pagar 343 millones por evasión de impuestos

Dolce & Gabbana condenada a pagar 343 millones por evasión de impuestos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Dolce & Gabbana ha sido condenada a pagar 343,3 millones de euros por evasión de impuestos más intereses por evadir impuestos. La sentencia que en 2011 llevaba a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana a pagar tal cantidad fue ratificada por evadir impuestos al trasladar su sede a Luxemburgo.

En noviembre de 2011 la pareja de diseñadores italianos recurrieron a la sentencia que les condenaba a pagar los 343,4 millones de euros por buscar tributar en Luxemburgo pese a seguir gestionando la empresa desde Italia. Allí se beneficiaban de la baja presión fiscal del país europeo.

Tal operación se llevó a cabo con la venta de la marca Dolce & Gabbana y de D&G al holding Gado, localizado en Luxemburgo. Gado no es una empresa ajena a los diseñadores, puesto que son ellos mismos quienes la controlan.

La venta se tasó en 360 millones de euros, una cantidad que se considera bastante inferior al valor real, estipulado según la acusación en 700 millones de euros, y por lo que también fueron acusados Domenico Dolce y Stefano Gabbana junto a otras cinco personas por supuesto delito de evasión fiscal de 1.000 millones de euros.

La Fiscalía acusó a los diseñadores de haber evadido 420 millones de euros por cabeza y otros 200 millones de euros a la sociedad creada.

La investigación se llevó a cabo entre 2007 y octubre de 2010, año en que la Fiscalía de Milán pidió el enjuiciamiento de los acusados.

Vía | EFE > Público En Trendencias | Stella McCartney recibe la Orden del Imperio Británico, la moda es excelentísima En Trendencias | Las donnes italianas, la familia y la tradición sin impuestos. Dolce&Gabbana campaña Primavera-Verano 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos