Compartir
Publicidad
Dolce & Gabbana, absueltos de los cargos por evasión fiscal tras 7 años de juicios
Noticias de la industria

Dolce & Gabbana, absueltos de los cargos por evasión fiscal tras 7 años de juicios

Publicidad
Publicidad

Probablemente estas Navidades habrán sido una de las más especiales para los Dolce & Gabbana. Aunque está claro que no ha sido un año fácil para ellos, la desaparición (temporal) de Stefano Gabbana de Instagram, la cancelación del desfile de Shanghái por comentarios desafortunados y la campaña asiática contra la firma son sólo alguno de los contratiempos que han vivido durante este 2018, pero ha habido una noticia que posiblemente les haya hecho recuperar la felicidad y brindar por la solución de los problemas después de 7 años de juicios y lucha en los juzgados.

Dl U406598 049

Dolce & Gabbana han sido absueltos de los cargos de evasión fiscal por la vía fiscal, ya que habían sido también absueltos por la vía penal hace tres años. Han pasado así 7 años desde que en 2011 la fiscalía les acusó de haber vendido en 2004 las marcas D&G y Dolce & Gabbana a un holding con sede en Luxemburgo, pero controlado por los propios diseñadores, para no pagar impuestos, presuntamente. Tras idas y venidas en los que se retiraron los cargos y se volvieron a imponer comenzó un juicio para deliberar si realmente habían evadido cerca de 420 millones de euros.

Dl U408767 029

Las primeras sentencias les condenaron a pagar 343,4 millones de euros, incluso 1,8 años de cárcel. Pero finalmente han sido absueltos por las dos vías, reconociendo que el holding de Luxemburgo está operativo y tiene estructura. Buenas noticias para la firma italiana, sin duda.

Fotos | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio