Compartir
Publicidad

Dolce & Gabanna cancela su desfile en Shanghái tras ser tachados de racistas por su campaña para el mercado chino

Dolce & Gabanna cancela su desfile en Shanghái tras ser tachados de racistas por su campaña para el mercado chino
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras distintas acusaciones de plagio, un nuevo frente se ha abierto para Dolce & Gabbana. Todo empezó con unos vídeos publicados hace unos días en su cuenta oficial de Instagram. en los que una modelo china intentaba comer pizza y cannoli con palillos mientras se reía con nerviosismo al fallar en su intento.

Los clips forman parte de la campaña DG Loves China pero no han sentado nada bien a los seguidores de la firma en el país asiático. Diet Prada, la archifamosa cuenta de la misma red social dedicada a hacerse eco de asuntos relacionados con el mundo de la moda, calificaba los vídeos de ofensivos al utilizar los mismos estereotipos trasnochados de siempre con los que retratan a sus ciudadanos como ignorantes y poco refinados. Una visión muy alejada de lo que el país es realmente a día de hoy y que la repetición de estos estereotipos empaña.

En la sección de comentarios de las publicaciones, clientes de la firma italiana en China han expresado su decepción y han pedido una disculpa pública. Algo que quedaba rápidamente eclipsado con más polémica al salir a la luz una supuesta conversación privada que Stefano Gabbana habría mantenido con una usuaria que denunciaba la falta de valores de la marca. En ella, entre otras lindezas, el diseñador definía el país usando el emoji de la caca sonriente.

Todavía no ha podido verificarse que la conversación sea auténtica. Por su parte, Dolce & Gabbana y el propio Stefano han denunciado el hackeo, tanto de la cuenta oficial de la firma como la personal del diseñador. Además, Stefano ha aprovechado el post para pedir perdón por lo sucedido y manifestar su amor por la cultura china y su gente.

No obstante, no ha sido suficiente para evitar que el desfile de Dolce & Gabanna que iba a tener lugar hoy mismo en shanghái se haya cancelado a tan solo unas horas de empezar. Un evento para el que varias celebrities como Chen Kun, Li Bingbing y Huang Xiaoming ya habían cancelado previamente su asistencia.

Esta no es la primera vez que la firma de moda tiene problemas con China. En abril ya se metieron en problemas al retratar Pekín como una ciudad empobrecida. Además de las múltiples controversias en las que Stefano se ve envuelto de tiempo en tiempo por su tendencia a las declaraciones poco acertadas. La última haber llamado fea a Selena Gomez.

Foto: GTRES.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio