Publicidad

Un documental sobre Margiela desvelará cómo es el misterioso diseñador que nunca concede entrevistas ni saluda tras los desfiles

Un documental sobre Margiela desvelará cómo es el misterioso diseñador que nunca concede entrevistas ni saluda tras los desfiles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de la buena noticia que supone enterarnos del estreno de un documental sobre el misterioso Martin Margiela, saber que contará con la participación del propio diseñador hace que la alegría se duplique. Aunque, eso sí, solo podremos disfrutar de su voz alterada.

El documental, que inicialmente iba a llamarse Without Compromise (sin compromiso), se tituló finalmente Margiela In His Own Words (Margiela en sus propias palabras) y hace un retrato de un mito de la moda como es el diseñador belga.

Se supo por primera vez del proyecto en mayo, a través de la cuenta de Instagram promocional que abrió entonces y en la que se hizo público el cartel del documental. Del mismo modo, también se informaba de que la pieza se encontraba ya en las fases finales de edición.

Margiela in his own words

La cinta está dirigida por Reiner Holzemer, que previamente ha trabajado en películas sobre William Eggleston, Juergen Teller y August Sander. Aunque, rodeado del mismo misterio que envuelve al diseñador, poco más se ha sabido sobre este documental que cuenta con entrevistas con Jean Paul Gaultier y Carine Roitfeld y que se acaba de estrenar en el Doc NYC film festival.

Para la ocasión, Reiner Holzemer consiguió que Margiela accediera a una audioentrevista. El diseñador quería que fuera una actriz la que hablara por él ya que, según ha afirmado el director, no le gusta escuchar su voz y quería poder ser capaz de disfrutar de la cinta. 

"Desde el principio estaba claro que no íbamos a poder mostrar su cara porque él no quiere ser un personaje público. Le dije que, en su lugar, íbamos a necesitar que hubiera algo personal en la película y que, por mí, podría ser su voz. Me encanta su voz, creo que se una voz muy interesante".

Ante la negativa del modisto, se le ocurrió que una solución podía ser distorsionar ligeramente la voz de Margiela:

"Para mí sigue siendo la voz de Martin y para él suena un poco mejor que como se escucha a sí mismo normalmente. De este modo, lo convencimos para que finalmente hablara".

Así que lo que es seguro es que, por fin, vamos a poder conocer en profundidad el meticuloso e idiosincrático mundo del diseñador que se ha mantenido durante años alejado del ojo público, sin haberse mostrado nunca tras los desfiles ni conceder entrevistas. Algo que, por otra parte, no le ha impedido revolucionar el mundo de la moda rompiendo los cánones establecidos e introduciendo una silueta innovadora.

Fotos | Instagram Maison Margiela.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios