Publicidad

Desayuna con diamantes Grace Coddington

Desayuna con diamantes Grace Coddington
8 comentarios

Publicidad

 

Con diamantes, esmeraldas y rubíes. La pelirroja con más ojo estético del mundo de la moda, la mejor editora de moda del mundo, el documental “september issue“ así lo atestigua, se hace rica, si no lo es ya. Ella es Grace Coddington, la artífice de los editoriales y birli-birloques de Vogue América, del despliegue de tanques y fusiles futuristas en el desierto del Gobi para un editorial Mad Max o de galgos teñidos de rosa y escaleras de hielo en Versalles para un “Maria Antonieta”.

Su historia es apasionante y por ello, parece que la ha vendido o al menos “alquilado”. Podremos leerla en un libro de memorias que acaba de firmar con la editorial Random House y que le reportará 1,2 millones de dólares.

Pero ¿quién es Grace Coddington?

grace

Modelo y de las buenas en los años 60, su carrera se truncó por un brutal accidente de tráfico que la llevó por otro camino, con meta igualmente exitosa. Tras ello, se convirtió en estilista y editora del Vogue Británico y de Vogue Usa y es actualmente la mejor profesional del sector.

Quizás no la conocemos por sus Balmains, sus rayas khol mal dibujadas, su postura engreída en un front row, pero sí por su obra, una obra que sin duda merece conocerse mejor.

Fotos| Vogue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios