Compartir
Publicidad

¿Cuál es la prenda estrella del momento en las tiendas? Las sudaderas conquistan las tendencias

¿Cuál es la prenda estrella del momento en las tiendas? Las sudaderas conquistan las tendencias
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien dude del triunfo de las sudaderas ya tiene un dato en el que fijarse. El estudio realizado por la agencia Editd nos muestra cómo en 2013 las sudaderas fueron las nuevas prendas que más llegaron a las tiendas. En total 100.532 sudaderas, una cifra que casi dobla otras nuevas tendencias como los crop tops o los pantalones estampados.

Las tendencias de 2013

tendencias 2013 sudaderas

Por mucho crop top que vimos (y seguimos viendo en 2013) estas prendas se quedaron en 61.165 unidades en las tiendas de todo el mundo según los datos de Editd, una agencia especializada en el mundo de la moda donde analiza miles de tiendas por el mundo con sus respectivas ventas, precios y distribución. En total, Editd ha analizado más de 500 marcas en 2013.

Los nuevos pantalones estampados se alzan con el tercer puesto con 46.845 unidades y muy por detrás ya vemos las cazadoras bikers y las bomber, con 11.611 y 9.506 unidades, respectivamente.

Las prendas que triunfaron

prendas moda

Los jerséis más animados o las Chelsea de toda la vida. Los vestidos maxi o unos vaqueros pitillos. ¿Y en los bolsos? Los totes de cuero en horizontal se llevan el premio según Editd.

El éxito de cada mercado

marcas lujo mass market

Cada mercado tiene un producto estrella que convierte en su principal referente en ventas. Para el mercado generalista los accesorios son la clave en las ventas. Un mercado cuyo precio más habitual ronda los 25-35 dólares (de 18 a 25 euros aproximadamente).

La ropa interior es la prenda estrella del mercado "premium". Un mercado que ronda los 65-80 dólares (entre 47 y 61 euros aproximadamente). Este mercado y el generalista comparten las prendas de abrigo como las que menos venden.

En el mercado del lujo la lencería también gana como producto estrella. Sorprende ver los vestidos como la prenda menos comprada. El precio ronda 200 y 215 dólares (entre 144 y 155 euros aproximadamente).

El mercado generalista hace honor a su título y supone el 62,3% del total del mercado, mientras que el del lujo se queda en el último lugar con 11,5%.

Colores para la primavera 2014

colores

Una representación gráfica de los colores que veremos esta primavera según los datos de Editd.

Vía | Editd, Vogue En Trendencias | Alexander Wang vuelve a ser la estrella entre los nominados a los CFDA Awards 2014 En Trendencias | We Are Knitters elige a una modelo de 60 años para su última campaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos