Compartir
Publicidad

Compra ahora y paga después: H&M introducirá en algunos países la opción de aplazar el pago de lo que compramos hasta 20 días

Compra ahora y paga después: H&M introducirá en algunos países la opción de aplazar el pago de lo que compramos hasta 20 días
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses nos hacíamos eco de la actualización, por parte de H&M, de su club de fidelización, con la que los clientes de la marca pasaban a dividirse en dos categorías: base o plus, dependiendo de los puntos que acumulen mediante compras.

Esto permite a los miembros plus tener entregas gratuitas de pedidos a la tienda online. Ahora, a este programa de fidelización, se le suma una importante novedad que la cadena sueca acaba de anunciar.

Permitirá a sus clientes adquirir sus productos con la opción de llevárselos a casa, usarlos y pagar por ellos un mes después. Esto será aplicable a prendas adquiridas tanto en tiendas físicas como online.

 

Para ello, H&M se ha asociado con el banco sueco Klarna siguiendo un sistema es parecido al funcionamiento de las tarjetas de crédito.

Cuando un cliente solicite usar el servicio, se emitie un cheque de crédito a través de la app de la firma. Si el importe se paga antes de 20 días, no habrá ninguna comisión a la hora de cobrar la compra. En el caso de sobrepasar ese tiempo se cobrará un pequeño interés cuya cifra no se ha desvelado. 

Según ha informado H&M a través de una nota de prensa, el servicio estará disponible a partir de este mismo agosto en Suiza y le seguirá Reino Unido poco después. En otoño llegará a Estados Unidos y, aunque no tenemos constancia de que haya fechas todavía para su aplicación en España, sabemos que otros cinco mercados se sumarán a la iniciativa antes de que acabe el año.

 

Daniel Claesson, Jefe de desarrollo de negocio de H&M, ha declarado sobre esta inicitiva que "comprar debería ser práctico, relevante e inspirador y es por ello que estamos contentos de poder ofrecer a los clientes una nueva forma de pagar por sus compras". 

Desde luego, se trata de una iniciativa innovadora con la que la cadena se desmarca de sus competidores. Útil y cómoda para los clientes en caso de una emergencia de última hora o necesidad. Aunque no tan positiva si da pie a comprar más ropa de la que se puede pagar, algo que se agravaría con el aumento del importe por los intereses. Estaremos atentas a cómo marchan las primeras pruebas.

Fotos | H&M

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio