Publicidad

Christian Louboutin retira en los tribunales una campaña contra el islam

Christian Louboutin retira en los tribunales una campaña contra el islam
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La suela roja propiedad en exclusiva de Christian Louboutin vuelve a ganar un nuevo juicio en los tribunales. Esta vez no es contra Yves Saint Laurent (a quien venció tras recurrir la sentencia el pasado septiembre de 2012), ni contra Zara (con quienes perdió el pasado verano de 2012 una disputa de clones, pese a que ejemplos haya miles) sino contra una campaña publicitaria de una asociación próxima a la extrema derecha flamenca.

La asociación Vrouwen tegen Islamisering (VTI, Mujeres contra la islamización) había lanzado esta campaña en la que aparecía Anke Van dermeersch (ex modelo y ahora política belga) con unos zapatos de Christian Louboutin con su reconocible suela roja bajo el siguiente eslogan: "¿Libertad o Islam?".

En el cartel vemos las piernas de una mujer con un texto al lado que va marcando el mensaje que supuestamente despierta en el islam las distintas alturas de la falda. Desde el suelo, con el mensaje "sharia-conform" (según la sharia, el código de conducta del islam) hasta la parte superior a la altura del trasero con "steniging" (lapidación). En medio otros términos como "verkrachting" (lapidación), "hoer" o "slet" (puta), "provocative" (provocadora) y "gematigde islam" (Islam moderado).

Christian Louboutin demandó a la asociación VTI el pasado septiembre, junto con una carta oficial de protesta que envío a la propia VTI, según un comunicado de esta en su página web. En esa carta Christian Louboutin creía que el uso de sus zapatos dañaba la imagen de la marca, además de exigir el cese de la campaña y la destrucción de esta.

VTI consideraba la demanda de Christian Louboutin "incompresible e inaceptable". Anke Van dermeersch decía:

¿Puede una política hacer campaña vestida con ropa de diseño? ¿Puede hacer llamadas usando un iPhone o una Blackberry, llevar gafas de Armani o Chanel o montar en una bici de Eddy Merckx sin ser demandado y correr el riesgo de ello?

Pese a que desde VTI decían que un juicio legal sobre el dress code de los políticos sería un precedente surrealista al final el tribunal de comercio de Amberes ha acabado dando la razón a Christian Louboutin.

Acto seguido, el jefe del partido de extrema derecha Vlaams Belang, Filip Dewinter, ha subido a su Twitter una imagen de la campaña que busca burlar el color de las suelas de Louboutin con un amarillo bien vivo.

Judges Rosea Lake

A falta de una demanda, el partido de extrema derecha recibió otra por parte de la estudiante canadiense, Rosea Lake, quien había tenido la idea original del cartel en su trabajo "Juicios", donde quería denunciar los juicios sexistas a los que se enfrentan las mujeres.

Libertad o Islam

No es el primer cartel en este sentido de esta asociación, el pasado febrero de 2012 ya publicaron esta imagen con una mujer con burka en bikini bajo el mismo eslogan: "¿Libertad o Islam?" Y debajo este texto: "¡Tú eliges!".

Vía | AFP > El Mundo En Trendencias | Mis primeros Christian Louboutin: ¡la suela roja ha llegado a mi armario! En Trendencias | El zapato con el que Louboutin vuelve a refinarse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir