Publicidad

Celebrities como Kim Kardashian y Jennifer Lawrence se suman al segundo boicot contra Instagram y Facebook para luchar contra la desinformación

Celebrities como Kim Kardashian y Jennifer Lawrence se suman al segundo boicot contra Instagram y Facebook para luchar contra la desinformación
Sin comentarios

La batalla está servida. A finales del pasado mes de junio tuvo lugar el primer boicot de varias firmas de moda (como Adidas, Levi's y Puma) contra Facebook para que la plataforma detenga la propagación de los discursos de odio y acabe con las 'fake news'. Ahora, celebrities del nivel de Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher y Katy Perry se suman a un segundo boicot contra el mismo tipo de contenido en las redes sociales Instagram y Facebook.

Bajo el hashtag #StopHateforProfit ("Alto al odio con fines de lucro"), nueve organizaciones estadounidenses -como la asociación judía contra el antisemitismo Anti Defamation League (ADL) y la organización de defensa de derechos de los negros NAACP- propusieron en junio el boicot de los principales anunciantes de Facebook con el fin de renunciar a los espacios publicitario en las plataformas de la red social.

Tras el revuelo causado por la primera protesta por parte de los anunciantes y de las marcas, las organizaciones han vuelto a la carga esta vez con una pausa que ha tenido lugar este miércoles. "Facebook afirma que habla sobre #odio, pero continúan mirando para otro lado mientras los grupos y publicaciones racistas y violentos siembran división y separan a los Estados Unidos. Es por eso que este miércoles estamos "congelados", podemos leer en el perfil de Facebook de ADL.

Para sumarse a esta lucha contra las 'fake news', varias celebrities han decidido no publicar contenido en sus cuentas de Instagram y Facebook durante el día de hoy. Kim Kardashian anunció en su cuenta de Twitter su apoyo a la iniciativa con estas duras declaraciones: "No puedo permanecer en silencio mientras estas plataformas sigan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación". Un mensaje similar han lanzado otros famosos como Jennifer Lawrence y Ashton Kutcher. 

Por el momento, Facebook ha bloqueado los mensajes políticos antes de las elecciones estadounidenses para eliminar la desinformación sobre la votación, pero no se ha pronunciado a lo largo del día de hoy sobre este segundo boicot por parte de numerosos conocidos rostros americanos.

Foto de portada | @kimkardashian

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios