Publicidad

Así es Laura Burdese, la presidenta de Calvin Klein Watches & Jewellery que adora el deporte
Noticias de la industria

Así es Laura Burdese, la presidenta de Calvin Klein Watches & Jewellery que adora el deporte

Publicidad

Publicidad

Tener la oportunidad de conversar con una empresaria de éxito siempre es algo enriquecedor. Más aún cuando se trata de un perfil joven y deportista, un tándem que me encanta. Laura Burdese es la presidenta de Calvin Klein Wacthes & Jewellery y hace unos días visitó Madrid para presentar las nuevas colecciones en las que ha estado trabajando con todo su equipo y yo pude estar con ella durante unos minutos para conocer su trabajo y, sobre todo, a ella.

Laura Burdese Entrevista 02

En un ático con muchísima luz, decoración en tonos blancos y repleto de arte situado en plena Gran Vía madrileña. Podía ser perfectamente su residencia en cualquier parte del mundo pero simplemente se trataba del espacio que había elegido la firma para este evento. Una tarde de calor en medio de los tormentosos días que están haciendo en Madrid, que se ha convertido en el Londres más castizo. Por eso sólo nos acompañó un agua con hielo durante toda la entrevista.

"El oro rosa se ha convertido hace poco tiempo en una auténtica revolución."

Laura Burdese es una mujer joven y elegante, me la encuentro con unos pantalones de color blanco de raya diplomático burgundy, mismo tono del top de piel que ha elegido para su visita a Madrid y como no podía ser de otra manera con algún toque complementos y relojería de la marca que preside. "El oro rosa se ha convertido hace poco tiempo en una auténtica revolución, ahora todo el mundo quiere lucir piezas de este tono." Precisamente el elegido por ella para su presentación a los medios.

Laura Burdese Entrevista 06

Es licenciada en Economía Internacional y cursó un master en Marketing y Comunicación, algo que me hace preguntarle sobre la importancia de la fusión de ambas ramas en una misma empresa. "Es fundamental ser muy conscientes de que ninguna acción de marketing que no se ajuste a los presupuestos reales de una empresa tendrá sentido alguno." Las acciones de marketing hay que trabajarlas muy bien para que tengan impacto en las ventas y sobre todo que sigan preservando la imagen de la marca.

"Conseguir dibujar algo maravilloso es una tarea difícil pero lo que es mucho más complicado es conseguir plasmar esa idea de diseño en una pieza real con una calidad-precio que se ajuste a la marca."

En un grupo tan importante como es The Swatch Group los números son vitales pero a mí también me interesa muchísimo su parte creativa y, sobre todo, la relación que ella tiene con todos los departamentos de creación. "Conseguir dibujar algo maravilloso es una tarea difícil pero lo que es mucho más complicado es llegar a plasmar esa idea de diseño en una pieza real con una calidad-precio que se ajuste a la marca." Y es que Laura Burdese conoce perfectamente el lado más cercano a la producción y las dificultades que muchas piezas conllevan ya que trabaja mano a mano con todas las personas de los distintos departamentos.

Laura Burdese Entrevista 01

Los gustos mundiales con respecto a los complementos son muy variados por eso ella junto con todo su equipo crean una gran colección en la que estén presentes accesorios para todos. Laura Burdese crea para el mundo y son los responsables de compras de cada zona los que eligen las diferentes piezas que se ofrecerán en cada territorio. Esto es algo muy enriquecedor porque te hace conectar mucho más con las diferentes culturas y también te hace entender qué valora cada público, según me cuenta.

Practica pilates, ski y natación a nivel competición.

Actualmente vive a caballo entre Milán y Biel (Suiza). Un trabajo con tanta responsabilidad tiene sus ventajas pero también algunos inconvenientes: Muchas horas de trabajo y esfuerzo que Laura intenta compensar practicando deporte; pilates, ski y natación, a nivel competición, son los deportes con los que ella disfruta y olvida por un momento su labor en la empresa Calvin Klein Watches & Jewellery.

Para terminar le pregunto sobre los lazos que existen entre las diferentes lineas de negocio de Calvin Klein, me pregunto si tras la marcha de Francisco Costa tiene algo de miedo por saber qué vendrá y si le afectará de alguna manera. Me comenta que la relación entre la linea de prêt-à-porter y la de joyería y relojería es muy sutil, simplemente reciben el tablón de inspiración con el que está trabajando el director creativo de la firma pero no hacen colecciones complementarias, por lo que la veo bastante tranquila con respecto a los cambios.

Fotos | Cortesía de Calvin Klein Watches & Jewelry
En Trendencias | La fiesta de Chopard Trophy en Cannes eleva aún más el lujo del festival

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir