Compartir
Publicidad

Skinceuticals lanza el proyecto 'Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva' para fomentar la igualdad en este terreno

Skinceuticals lanza el proyecto 'Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva' para fomentar la igualdad en este terreno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía nos queda mucho camino por recorrer. En el mundo hay 5.000 millones de personas que no pueden acceder a una atención quirúrgica segura y adecuada.

Pero además de la falta de acceso a esa atención quirúrgica, también existe una falta de visibilidad de las mujeres cirujanas en esos países en vía de desarrollo. Solo hay tres mujeres cirujanos por cada millón de pacientes, en parte debido a la limitación en el acceso a formación técnica en este campo y a los obstáculos que se encuentran las mujeres, en una profesión aún dominada por los hombres. Menos mujeres y menor presencia en puestos de responsabilidad en este área son las consecuencias inmediatas.

cirugía mujeres

Con el objetivo de combatir estos dos frentes, SkinCeuticals ha desarrollado un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa junto con la organización ResSurge Internacional: Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva.

El objetivo de este proyecto no es solo aumentar la presencia de mujeres en cirugía en países en desarrollo, dándoles apoyo en formación y las bases para acceder a puestos de más responsabilidad. También ayudar a transformar las vidas de las personas que necesitan esa atención quirúrgica. Estamos hablando de víctimas de afecciones congénitas, enfermedades, quemaduras, etc. que ven como su apariencia y sus vidas les impiden tener una vida plena y que les afecta también psicológicamente. Algo que podría cambiarse con más cirujanas.

Cirugiamujeres

En sus declaraciones, Leslie Harris, Directora General Mundial de SkinCeuticals ha afirmado que “actualmente, la cirugía reconstructiva es inalcanzable para dos tercios de la población. Si queremos cambiar esto necesitamos cambiar el número de mujeres cirujanas en países en desarrollo que se encuentran con barreras para acceder a este campo. Esta misión es una evolución del Dr. Sheldon Pinnell, científico fundador de la marca, comprometido con la comunidad médica y con un espíritu filantrópico. Estamos felices de asociarnos con Resurge Internacional durante los próximos años.”

Para dar mayor notoriedad a esta acción, SkinCeuticals ha puesto en marcha una campaña de concienciación a través de sus redes sociales, donde invita a sus seguidores a compartir la eficacia de su producto favorito junto con una foto en Instagram y el hashtag #CumplimosLoquePrometemos. Por cada imagen, la marca donará un euro al proyecto.

El primer año se centrará en cinco cirujanas: la Dra. Faith Chengetayi Muchemwa de Zimbabwe, la Dra. Celma Marina Teles Issufo de Mozambique, la Dra. Shilu Shrestha de Nepal, la Dra. Lorena Escudero Castro de Ecuador y la Dra. Farzana Bilquis Ibrahim.

Fotos| Anatomía de Grey

En Trendencias| Las 8 mujeres más influyentes de la ciencia en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio