Compartir
Publicidad

Robyn Lawley, una modelo de tallas grandes en Sports Illustrated

Robyn Lawley, una modelo de tallas grandes en Sports Illustrated
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las curvas están de moda. El número de verano de 2015 de Sports Illustrated, una portada de revista mítica por las que muchas modelos matarían por estar, tendrá como imagen a Robyn Lawley, una modelo de tallas grandes que está estupenda y que seguro que contribuye a normalizar la imagen de una mujer con curvas. La moda baño de Sports Illustrated marca tendencia desde hace años, y esta portada seguro que triunfará.

¿Qué es una modelo de talla grande?

Os preguntaréis qué talla tiene la modelo australiana. Según se puede consultar en internet, una talla 10 inglesa, equivalente a una talla 38 española. Si la ves en bikini, si que parece que usaría alguna talla más, una 40 o 42 como mucho. Es una modelo alta (mide 1,82 cm.), grande, pero muy proporcionada. Si la vemos por la calle, pensaríamos que esta chica de 24 años es toda una mujerona (en el buen sentido del término).

Su tumblr, Robyn Lawley eats, (ojo, no entréis si estáis con hambre, porque todos los platos tienen una pinta deliciosa), es toda una declaración de intenciones. Ella come.

Empecé a oir hablar de ella por un amigo heterosexual que no tiene nada que ver el mundo de la moda, que me mostraba algunas imágenes. ¿Cómo se puede decir que esta chica es modelo de tallas grandes? En el reportaje de la revista Cosmopolitan, de moda baño, se veía a una mujer guapa, bella, con redondeces, un cuerpo normal que podemos ver muchas veces en la playa. Pero en moda, no estamos acostumbradas a tantas curvas.

También suscitó suspicacias en vuestros comentarios del catálogo de Primavera-verano de Violeta by Mango. ¿Es Robyn una modelo adecuada para vender tallas grandes? Teniendo en cuenta que los catálogos de tallas normales suelen ser presentados por modelos de talla 32-34, es normal que los catálogos de tallas más grandes sean presentados por las modelos que están más abajo en el rango de esas tallas (con una 40-42). Esto no lo he inventado yo, lo marca el mundo de la moda. Y aquí viene mi segunda reflexión al respecto:

No estamos acostumbrados a modelos con curvas

No estamos acostumbradas a ver modelos con curvas. En la alfombra roja enseguida se tilda a actrices de "gordas" (se ha dicho de Jennifer Lawrence o de Scarlett Johansson cuando aparecieron sus fotos desnuda). Un sacrilegio, porque las dos son mujeres sanas y guapísimas. La mayoría de nosotras nos parecemos más a ellas que a Olivia Palermo, Alexa Chung o Kate Bosworth, algunas referentes de estilo que, si las miras bien, enseguida ves lo extremadamente delgadas que están.

robyn lawley

Lo que contribuiría a normalizar nuestro punto de vista es que mujeres como Robyn no sólo protagonizaran catálogos de tallas normales sino editoriales de moda o portadas destinados a todo tipo de mujeres. Que el cuerpo de Robyn en el mundo de la moda no fuera la excepción, sino que fuera normal encontrarla trabajando con otras modelos más delgadas, para que no se distorsione la imagen que tenemos de lo que es un cuerpo bello y sano.

Fotos | Gtres Fuente | Vogue uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos