Compartir
Publicidad
Publicidad
Liza Golden-Bhojwani, la modelo que pasó de seguir una dieta de 500 calorías diarias a amar sus curvas
Modelos

Liza Golden-Bhojwani, la modelo que pasó de seguir una dieta de 500 calorías diarias a amar sus curvas

Publicidad
Publicidad

En lo que ella consideraba como los años dorados de su carrera Liza Golden-Bhojwani apenas ingería comida y realizaba duras rutinas de ejercicio físico de forma diaria. Se desmayó cuando estaba preparando su lunch compuesto por 20 edamames al vapor y cayó en la cuenta de que su vida tenía que cambiar. Desde ese día, Liza Golden-Bhojwani apostó por un estilo de vida saludable que le hizo ganar peso, pero también kilos de felicidad.

El aumento de peso y su salida de la industria de la moda

Los trabajos como modelo comenzaron a desaparecer tras su aumento de peso. Sus curvas no gustaban a una industria en la que los pesos ínfimos y los índices de masa corporal rozan valores alarmantes. Liza dejó a un lado su dieta de 500 calorías diarias basada en la ingesta de grandes cantidades de agua y algún que otro refresco sin azúcar.

"Sentía ansiedad por comer cualquier comida y me rendí ante mis deseos aún sabiendo que era un momento crucial en mi carrera" ha admitido la modelo en su cuenta de Instagram. Por aquel entonces el aumento de peso de Liza aún no era visible y fue seleccionada para desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, pero al llegar Londres todo cambió: "Podía ver las libras en mi cuerpo al mirarme al espejo, pero decidí guardar silencio, no quería sabotearme a mí misma".

Liza Golden-Bhojwani y la lucha por quererse a uno mismo

Al llegar Milán y París el aumento de peso de Liza era mucho más visible, tanto que la industria de la moda comenzó a darle la espalda. Tras esa temporada de shows, Liza Golden-Bhojwani salió del radar.

Se buscó a sí misma en un viaje por la India, se casó, luchó por volver a entrar en los rígidos estándares que dicta la moda y cayó en la cuenta de que no podía luchar contra su cuerpo. A partir de ese momento Liza comenzó a utilizar las redes sociales para hacer pública su historia y ayudar a otras mujeres a quererse a su cuerpo y a sí mismas.

La felicidad y su nueva vida como modelo plus size

Ejemplo de body positive, hace unos pocos días Liza subió una fotografía de su "antes y después" a través de la que contó su historia. "La fotografía de la derecha soy yo ahora mismo, mi cuerpo tal y como es. No es perfecto y no está preparado para un show de Victoria's Secret, no es el mejor pero es mío y mi alma está feliz. Posiblemente no haya sido concebida para estar en las portadas de las revistas ni en los shootings de las mejores y más grandes marcas, pero fui concebida por una razón: ser feliz y sentirme realizada"

"Estoy más sana y me siento más fuerte que nunca. Y eso es todo por lo que me preocupo hoy en día" escribió en una nueva fotografía que colgó en Instagram. Además, Liza Golden-Bhojwani continúa ejerciendo como modelo de tallas grandes para pequeñas marcas de lencería y moda de baño.

Todo un ejemplo de superación de barreras, de lucha contra los cánones y sobre todo, de aceptación de uno mismo, porque nadie mejor que nosotros para querernos mucho y bien.

Fotos | @lizagoldenreal
En Trendencias | Modelos curvy y el 'no' al Photoshop: Target y Simply Be apuestan por la diversidad en sus últimas campañas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos