Compartir
Publicidad
Publicidad
Modelos curvy y el 'no' al Photoshop: Target y Simply Be apuestan por la diversidad en sus últimas campañas
Marcas

Modelos curvy y el 'no' al Photoshop: Target y Simply Be apuestan por la diversidad en sus últimas campañas

Publicidad
Publicidad

Negarte a usar Photoshop en una industria cargada de retoques es lanzar un órdago a mayor. Target no ha dudado en plantar cara a los estereotipos y luchar por una imagen natural y sin aditivos en su última campaña de moda de baño. Simply Be, por su parte, ha apostado por la moda curvy en su campaña Primavera-Verano 2017, para la que ha contado con tres modelos de tallas grandes. Señoras y señores, la revolución de la diversidad de cuerpos, tallas y medidas ya está aquí y la imagen real es hoy más valiosa que nunca.

La campaña Photoshop free de Target

Target Simply Be Curvy No Photoshop 1

La campaña veraniega de Target no es sólo un bunch de bonitas fotografías en las que las modelos lucen diseños de moda de baño coloridos y buen rolleros, es mucho más. Las imágenes no han sido alteradas digitalmente, lo que se traduce en marcas, celulitis y estrías, signos inequívocos de que las modelos de la campaña son tan reales como el resto de mortales.

Como un soplo de aire fresco la campaña de Target ha sacudido el sector de moda de baño, uno de los más estereotipados y expuestos al retoque mediante programas de alteración de imágenes.

"Para nosotros era muy importante utilizar fotografías que dieran cuenta de su belleza real, sin filtros" - Jessica Carlson, portavoz de Target
Target Simply Be Curvy No Photoshop 4

"Target está destinado a dar poder a las mujeres para que se sientan seguras con lo que lucen, ofreciéndoles una amplia variedad de estilos" ha comentado Jessica Carlson, portavoz de la cadena, a Reinery29. "Nos encantó trabajar con estas mujeres por su gran confianza en sí mismas y la capacidad de inspirar a otras mujeres y sentirse orgullosas independientemente de su talla o forma física. Para nosotros era muy importante utilizar fotografías que dieran cuenta de su belleza real, sin filtros"

Cabe destacar que las cuatro mujeres de la campaña no son modelos al uso, si no que fueron elegidas por Target como fuente inspiración para otras mujeres. Ellas son: la modelo Megan Batoon, la skater profesional Lizzie Armanto, la body activist Denise Bidot y la modelo y presentadora de televisión Kamie Crawford.

Simply Be, la batalla por la diversidad a golpe de modelos curvy

Target Simply Be Curvy No Photoshop 3

La campaña "We Are Curves" de la cadena de moda de tallas grandes Simply Be es una oda a las mujeres curvy y a mostrarse tal y como una es.

Iskra Lawrence, Denise Bidot y Marquita Pring son las tres top que dan vida a las prendas de la marca británica, que las eligió por ser el fiel reflejo de una mujer con garra, independiente y segura de sí misma, a la que le encanta su imagen y se siente a gusto consigo misma.

Target Simply Be Curvy No Photoshop 2

Las reacciones a la nueva campaña de Simply Be han sido diversas. Por un lado, las redes sociales se han volcado con el empoderamiento de las mujeres con curvas, aplaudiendo las imágenes de la campaña. Por otro, muchos usuarios de Twitter han manifestado su disconformidad por haber escogido a tres modelos que representan el mismo tipo de mujer con curvas.

"Nuestra misión es ofrecer moda para todos los tipos de talla, forma o tipo de cuerpo"

"Nuestras campañas homenajean a todos los tipos de formas y tallas en la manera en la que nuestros clientes también poseen diferentes formas y tallas" han replicado desde la cadena de retail.

"En campañas anteriores contamos con la blogger Gabi Fresh, que utiliza una talla 22, mientras que en la campaña actual Iskra Lawrence posee una 14 y las otras dos modelos son una 18" ha indicado un portavoz de Simply Be, que además ha añadido "Nuestra misión es ofrecer moda para todos los tipos de talla, forma o tipo de cuerpo".

En Trendencias | Os presentamos el bañador que ha conquistado a Instagram: lleno de espíritu 'body positive' y muy muy barato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos