Publicidad

Kristen McMenamy, eterna de las pasarelas

Kristen McMenamy, eterna de las pasarelas
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy quiero hacer un guiño a los más nostálgicos, y es que hablar de Kristen McMenamy es hablar de palabras mayores. Considerada por muchos como una de las modelos más importantes de las pasarelas, nuestra protagonista pasará a la historia, entre otras cosas, por ser una de las pioneras en poner de moda el ahora tan manido look andrógino, allá por los años 90.

Aunque mediáticamente siempre ha estado a la sombra de las supermodelos como Naomi Campbell o Claudia Schiffer, Kristen McMenamy tiene tras de sí una trayectoria extraordinaria como vamos a ver a continuación.

love.jpeg

Nacida en 1966 en Estados Unidos, posee por tanto en la actualidad 44 años, pero eso no ha sido impedimento para verla desfilar este mismo año para Calvin Klein o Victor & Rolf sin ir más lejos.

Sus primeros trabajos

Su comienzo no fué nada fácil, su look no era el acostumbrado a ver en las pasarelas y en un principio siempre fue rechazada por este motivo, donde incluso mucha gente le recomendaba pasar por un cirujano plástico si quería triunfar en el mundo de la moda.

dmc0019ty8.jpg

Estaban muy equivocados. Su insistencia y constancia le sirivieron para que en 1985, con 19 años, ya protagonizara su primera campaña para Jil Sander. De todas formas, habría que esperar cinco años más para que Kristen se hiciera un hueco importante en en las pasarelas, debutando en 1990 en París para Comme des Garçons.

chanel2vc0.jpg

Su debut fue muy sonado, tanto que al año siguiente ya la veríamos desfilar para Chanel, palabras mayores por aquel entonces, además de protagonizar infinidad de campañas publicitarias, como las de Lanvin, Versace, Chanel y Fendi entre otros. Y es que rapidamente se convirtió en una de las predilectas de Karl Lagerfeld.

Sus mejores años

1993 sería el año clave en la carrera de Kristen McMenamy gracias al cambio de look que decidió realizar por aquel entonces, afeitándose las cejas completamente. Su look causó tal revuelo que rapidamente su cotización subió como la espuma, y se hiciera más que habitual verla en muchas portadas y editoriales.

ver4.jpg

De esta forma comenzarían los mejores años profesionales de nuestra protagonista hasta 1998, año en que contrae matrimonio con el fotógrafo Miles Alridge. Durante esos cinco años a Kristen le dió tiempo a hacer prácticamente de todo. Campañas para Prada, Karl Lagerfeld, Versace, Chanel, Moschino, y un largo etcétera, además de un sinfín de portadas que protagonizó de la mano de Steven Meisel que vió en ella una de sus modelos fetiche y de numerosos editoriales, también de la mano de todo un maestro como Helmut Newton.

94367884.jpg

Entre sus trabajos y portadas más emblemáticas durante esos años destacan varias, pero por hacer un resumen podremos destacar esta portada junto a Elton John en la revista Interview (1995). Una portada mítica que posteriormente fue imitada por muchas otras publicaciones.

blackspecial099nadjaaueel4.jpg

La campaña de Versace por Richar Avedon junto a otra mítica como Nadja Auermann (1996).

v-italy-3-1997.jpg

La portada de Vogue Italia junto a Karen Elson, Amber Valletta y Naomi Campbell por Steven Meisel (1997), además de apariciones como la del calendario Pirelli en 1996.

Retirada y vuelta a las pasarelas

Después del nacimiento de su segunda hija en 1998, Kristen se retiró de las pasarelas y prácticamente del mundo de la moda para dedicarse a cuidar a sus dos hijos, pero no sería una retirada definitiva.

lanvin-2.png

En el 2004, cuatro años después de su retirada, aparece por sorpresa en el desfile de Prada, abriendo y cerrando dicho desfile. Ese mismo año la veríamos también en un especial desfile de Chanel junto a Amber Valletta o Nadja Auermann.

Ese esporádico regreso a las pasarelas, le valió para conseguir de nuevo alguna campaña importante, como la de Marc Jacobs, aunque a decir verdad sus apariciones ya fueran en campañas o en pasarelas fueron casi testimoniales.

kristen-mcmenamy-love-cover.jpg

El 2010 para Kristen McMenamy ha sido el más intenso desde su regreso en el 2004. Además de ser imagen de Lanvin, ha protagonizado portadas como esta del magazine LOVE y editoriales como el que acaba de salir publicado para el mes de agosto en Vogue USA. Incluso a sus 44 años la hemos podido ver desfilar para Viktor & Rolf y Calvin Klein, luciendo una larguísima melena entre canosa y platino que no pasa desapercibida.

51m.jpg

Sin duda una de las mas grandes de la historia por su versatilidad, y por su facilidad para cambiar de registros, ya que podía pasar de ser una femme fatale a desbordar elegancia por los cuatro costados, con una fuerza y energía que muy pocas han conseguido hasta la fecha. Toda una leyenda, sin duda.

En Trendencias | La Modelo de la Semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir