Publicidad

Heidi Mount, la nueva musa de Karl Lagerfeld

Heidi Mount, la nueva musa de Karl Lagerfeld
10 comentarios

Hace tiempo os hablamos de que las segundas partes en el mundo de la moda, por lo general, no suelen ser muy positivas y una vez que te alejas de esta vorágine de campañas y desfiles es difícil llegar al mismo punto donde lo dejaste.

Pero siempre hay excepciones, en su día lo fue Anna Jagodzinska y otro claro ejemplo es Heidi Mount, que tras intermitentes abandonos, ahora mismo no sólo ha conseguido retomar su carrera sino que se puede decir que está en uno de sus mejores momentos profesionales.

Buena culpa de ello la tiene sin duda Karl Lagerfeld, que la rescató para convertirla en chica Chanel durante el año pasado, y es que convertirse en musa del Kaiser, es sinónimo de éxito asegurado. De todas formas, para ser justos, buena parte de culpa también la tiene su gran versatilidad y ese halo de misterio que Heidi Mount sabe explotar a las mil maravillas.

heidi_mount-img.jpg

Su nombre real es Heidi Whitworth, nombre por el cual sería conocida durante la primera parte de su carrera que comenzaría allá por el 2003 con tan sólo 16 añitos en París, donde haría su debut de la mano de Yohji Yamamoto, único desfile ese año. Pero la relación de Heidi Mount con el mundo de la moda venía de años atrás, ya que con tan sólo 12 años ingresaría en su primera agencia de modelos.

Por aquel entonces Heidi, bien asesorada por su familia prefirió anteponer sus estudios a su carrera como modelo, por eso en el 2004 pasaría completamente desapercibida y no volvería a las pasarelas hasta un año más tarde, en el 2005 después de conseguir su graduación.

00050m.jpg

Y volvería pisando fuerte, ese 2005 no sólo la veríamos en varios desfiles como el de Cacharel o el de Issey Miyake, sino que también conseguiría su primer editorial en Vogue Italia.

Ese editorial junto con los desfiles realizados en el 2005 le valieron para darse a conocer y que los grandes diseñadores pusieran sus ojos en ella.

6a01053694df79970b01156f1d24a5970c-800wi.png

De esta manera llegamos a su primer gran año como modelo, el 2006, y como no, aquí es donde entra en escena Karl Lagerfeld que la elige en enero de ese año para desfilar en su colección de Alta Costura y pret a porter, quizás sus únicos desfiles importantes ese año junto con los de Marc Jacobs y la colección Resort de Christian Dior. Su carrera comenzaba a despegar y se le auguraba un gran futuro pero aquí llega el segundo año sabático de Heidi Whitworth, ya que a principio del 2007 contrae matrimonio con su novio de toda la vida Shawn Mount, con el que tendría un hijo ese mismo año.

Pocos, por no decir nadie, apostaba para el 2008 por Heidi Mount (a partir de ese momento utiliza su apellido de casada), ya que pocas son las modelos que tras un embarazo o un abandono temporal consiguen volver a la élite, a no ser que seas una top model de primer nivel, que no era el caso de Heidi Mount en esos momentos.

michaelkorsfall2009heidimount.jpg

De todas formas y contra todo pronóstico, a comienzos del 2008 consigue desfiles de cierta importancia como los de Marc Jacobs, Valentino y por supuesto Chanel. También le llegan sus primeras campañas de cierto renombre, cosa que no había conseguido con anterioridad. De esta forma la veríamos en la campaña de la línea Sport de Prada y de Armani Jeans y su primera portada para el magazine Numero.

El broche lo puso meses más tarde donde se daría a conocer su nombre como imagen de la colección Resort de Chanel, sustituyendo a la mismísima Claudia Schiffer.

chanel-heidi-mount.jpg

En este 2009 la hemos podido ver en más desfiles que nunca, sobre todo en la Alta Costura, abriendo el desfile de Chanel en París y sobre todo con un número espectacular de campañas, demostrando sin duda que es una de las modelos más demandadas en la actualidad.

Este año la tenemos en el catálogo de H&M, la campaña de D&G para este otoño, fotografiada por Steven Meisel, imagen de GAP, Alexander McQueen, y de la fragancia cK One de Calvin Klein.

doo-ri-bty-s9-011.jpg

Ahí no queda la cosa, este año se ha convertido sin duda en la musa por excelencia de Karl Lagerfeld protagonizando la campaña de Chanel para las temporadas de verano y la de otoño, y también de la colección de invierno Sanghai-Paris, casi nada.

Sin duda, ya sea con el apellido Mount, o con el apellido Whitworth, esta chica ya se ha ganado que se le llame como a las grandes modelos, por su nombre de pila, así que enhorabuena Heidi.

En Trendencias | La modelo de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios