Compartir
Publicidad
Publicidad

David Gandy, el modelo perfecto

David Gandy, el modelo perfecto
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy toca alegrar la vista a ellas, y seguro que a más de uno también, ya que esta vez no será una top-model la que ocupe nuestras líneas, sino todo un supermodelo como David Gandy. Si bien los modelos masculinos no están excesivamente cotizados sobre las pasarelas, sí que lo están en el mundo de la publicidad. Buena prueba de ello es la cantidad de campañas que temporada tras temporada protagoniza este modelo británico de 1,88 y de intensos ojos azules.

David James Gandy, nació en Billericay un pequeño pueblecito al este de Inglaterra en 1980. No, no es latino a pesar de su imagen, de hecho, su madre es escocesa y su padre es del este de Londres, algo que a simple vista sorprende debido a sus marcados rasgos mediterráneos.

Su infancia transcurrió como la de cualquier niño de su edad, incluso era un poco gordito. En la adolescencia tampoco es que tuviera excesivo éxito con las chicas, que según confiesa, pasaban de él más de lo que le gustaría.

A los 18 años, cansado de la monótona vida de su pueblo natal decide coger la maletas e irse a la Universidad de Gloucestershire para estudiar marketing multimedia. Los estudios los compaginaría trabajando para la revista Auto Express como probador de coches, una de sus grandes pasiones. De hecho en la actualidad posee entre otras joyas, un Porsche de 1960 y un Lotus Élite

gant_gandy.jpg

Entre sus planes no estaba el ser modelo, pero fue una “broma” de sus compañeros de clase la que cambió su vida. En el 2001 y con 21 años recien cumplidos, sus compañeros de facultad enviaron algunas fotos suyas para un concurso televisivo de la cadena británica ITV. El concurso consistía en encontrar al telespectador más atractivo y el premio era trabajar durante un año con la prestigiosa firma de modelos Select Model Management, descubridora entre otras de Sienna Miller o Helena Christensen.

Efectivamente David Gandy fue el elegido, pero por muy poco, ya que obtuvo el 53% de los votos. A partir de ahí y gracias a la “broma” de sus compañeros, se le comenzarían a abrir las puertas del mundo de la moda.

Ese mismo año consiguió graduarse, pero prefirió centrarse en su nueva profesión como modelo. Los primeros años de David en el mundo de la moda no fueron nada fáciles. Se presentó a infinidad de castings de pasarelas, pero siempre era rechazado. Los rasgos tan masculinos y marcados no le ayudaban, ya que se buscaba más bien todo lo contrario, el famoso look andrógino.

AQUA_CH

Su trabajo durante esos tres primeros años se limitaba en ser imagen de manera puntual de ciertos catálogos para marcas de segunda fila que acabarían pasando con más pena que gloria. Sería cuando cuando más desencantado estaba con su nueva profesión, cuando le llegaría la oportunidad caída del cielo. En el 2004 fue elegido para ser imagen de Chic y Aqua, las dos fragancias masculinas de Carolina Herrera. Esa campaña supuso el despegue definitivo de David Gandy.

Tras el éxito cosechado en esa campaña ficharía por la agencia Public Image Worldwide. En el 2005 sería imagen de Gant y Massimo Dutti para las campañas de Primavera-Verano y Otoño-Invierno 2005/2006, repitiendo para Massimo Dutti en el 2007 y para la campaña de primavera 2008.

En el 2006 parece que las puertas de las pasarelas comienzan a abrirse de la mano de Dolce & Gabanna. La imagen y masculinidad que transmite el británico pareció gustar a la pareja italiana que le tiene prácticamente como modelo fetiche. Ese mismo año sería imagen de la fragancia Light Blue, en un anuncio que daría la vuelta al mundo y que le valdría para convertirse en uno de los hombres más deseados del planeta.

Durante el 2007 sería imagen entre otros de Stefanel, junto con Gisele Bundchen, de Ermenegildo Zegna, de Cavalli, incluso sería la imagen del catálogo de Zara para la primavera del 2007. Como no, también seguiría desfilando para Dolce & Gabbana, además sería imagen de su línea underwear y sería también el protagonista único, del ya famoso calendario Dolce & Gabbana 2008, realizado con el fotógrafo Mario Testino.

Era el hombre del momento, buena prueba de ello son las numerosas portadas que comenzaría a acaparar como las de Fashion Inc, L’Optimum o en VMan.

El 2008 también está siendo un año de lo más productivo. Renovó su contrato con D&G por lo que le hemos podido volver a ver en la pasarela de Milán recientemente. También sigue siendo imagen de la marca italiana en sus campañas promocionales, también de underwear y de gafas. Además este año protagoniza la campaña de otoño-invierno 2008/2009 de Paul Kehl, de CSS Sarar y es imagen de la fragancia Zirh Ikon. Si aún te quedas con ganas de más, también podrás verle en recientes editoriales de Harper’s Bazaar o del magazine Twist.

d&g_calendario.jpg

En la actualidad, este amante del gimnasio está soltero, un auténtico soltero de oro, sin duda. Ha finalizado recientemente una relación de tres años que calificó de imposible debido a sus compromisos por todo el mundo. Confiesa ser un admirador de la belleza clásica y de las mujeres muy femeninas como Michelle Pfeiffer, así que chicas, que no se os escape.

Vídeos y fotos de David Gandy


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos