Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco modelos británicas que marcaron una época

Cinco modelos británicas que marcaron una época
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Penelope Tree, que tenía que estar.

Una selección de las cinco mejores modelos británicas de la historia es algo tan ambicioso como imposible. El gusto por reducirlo todo a la mínima expresión. Nos tomamos un té tranquilamente, a la misma hora que modelos escojo y mientras por el camino se caen de forma forzosa nombres tan míticos como Pattie Boyd, Penelope Tree o Jourdan Dunn, uno de sus rostros actuales con más presencia.

Jean Shrimpton, comienzo del término supermodelo

Jean Shrimpton

Belleza donde las haya, larga melena hasta los hombros, un flequillo sobre la frente propio de la época y un volumen que iba variando según los tiempos. Jean Shrimpton es una de esas modelos de cara, una modelo de busto. Una de las modelos con las que comenzó el término supermodelo en Gran Bretaña. Una de las representantes del Swinging London, como se conoce a la escena londinense de la segunda mitad de los años 60, momento que coincidió con la escena Mod, con la minifalda… un cambio de paradigma.

Twiggy, la modelo pop

Twiggy

Twiggy es la primera modelo pop en Gran Bretaña. Una modelo que llegó a un mayor número de público y se convirtió en una imagen pop que vender como un icono más. Falta un paso para llegar al poderío de Lisa Fonssagrives pero ella volvía a tener consigo un rostro carismático que explotó con distintas muecas, un corte masculino que comenzaría a marcar una época y contaba con la androginia que hoy, más de cinco décadas después, es buscada por casi todos los diseñadores. Cogió lo mejor de Jean Shrimpton y logró una mayor popularización, con reconocimientos de los medios masivos (Daily Express le nombró la cara de 1966), también vinculada a la Swinging London y con una expansión internacional en portadas de medios como Vogue, The New Yorker o Life, así como distintos papeles en numerosas películas, programas de televisión, teatro, música… Una modelo pop.

Naomi Campbell, el torbellino negro

Naomi Campbell

Pura pasión, temperamento, personalidad. Algunas de las cosas que se me vienen a la mente al pensar en Naomi Campbell tras tantos años en activo como una de las mejores supermodelos de la historia hablan de su carácter único, polémico y conflictivo, sí, pero único. De ascendencia Jamaicana (¡cuánto le debe Gran Bretaña culturalmente a dicha isla!) Naomi Campbell llegó a la portada del Vogue británico en 1987, a la pronta edad de 17 años, un año antes lo había hecho en la portada de Elle. La lista de diseñadores para los que ha desfilado es eterna. Un poderío físico sobre la pasarela que hablaba de la seguridad de una modelo polifacética, con una belleza impecable y una sexualidad que siempre ha sabido explotar.

Kate Moss, única en el mundo

Kate Moss

De belleza rara, eufemismo para rebajar e intentar definir a quien ha cambiado el negocio de la moda y también la moda real en la calle, creando un culto en torno a su imagen digno de estudiarse. Un verdadero icono moderno. El nombre Kate Moss es una auténtica marca que no necesita nada a su alrededor, las marcas se la han rifado, su cuenta corriente bien lo sabe y ella ha vivido a su gusto, asociándose con los más rompedores e igual de polémicos que ella, sin concesión alguna y de nuevo con un estilo propio que tantas han querido copiar. El término supermodelo hace tiempo que se le quedó pequeño.

Stella Tennant, androginia es la palabra

Stella
Hermès Primavera-Verano 2002 por Thomas Schenk. Stella Tennant.

Casualmente, y solo casualmente, de este top cinco resultante tres de las modelos han destacado por su androginia. Jean Shrimpton es la más cercana a una belleza canónica mientras que Naomi Campbell es puro fuego. Casualmente, vamos. Stella Tennant es otra de las favoritas de los diseñadores fruto de esa casualidad tan curiosa. De belleza aún más rara que las anteriores, con una frialdad pasmosa, llegando a no transmitir nada, absolutamente nada con una mueca y una mirada gélida.

En otra persona, unos ojazos azul celeste como los suyos hablarían solos. En Stella Tennant pasan desapercibidos. Es un rostro con fuerza, al igual que su cuerpo, delgadísimo, aliado de posturas en escorzo para campañas y editoriales. Y pese a todas estas particularidades, Tennant vuelve locos a todos.

En Trendencias | Cinco estilos urbanos que Gran Bretaña ha exportado
En Trendencias | Medalla de oro: las 5 marcas británicas que han marcado (una peculiar) historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos