Compartir
Publicidad

Angela Lindvall, la eterna juventud

Angela Lindvall, la eterna juventud
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana seguimos con el repaso a modelos americanas. Después de Hilary Rhoda, hoy le toca el turno a otra bellísima mujer como es Angela Lindvall.

Angela Lindvall es toda una trotamundos de las pasarelas. En el mundo de la moda desde finales de 1996, es una de las más veteranas y respetadas dentro de las modelos actuales, no en vano sus comienzos coincidieron con los últimos coletazos de las supertops de las 90 y eso siempre marca.

Conocida actualmente por ser imagen entre otros de Versace, y por sus desfiles para Victoria's Secrets desde el 2000 hasta el 2008, estamos ante toda una top model, que a sus 30 años y después de tener dos hijos, parece estar viviendo una segunda juventud.

baby19on1.jpg

Lo curioso de los comienzos de Angela Lindvall fue que era realmente su hermana mayor quien soñaba con ser modelo algún día. Pero Angela con el paso de los años, fue creciendo más que su hermana y también era mucho más guapa, por lo que fue animada por sus amigos a que intentara seguir los pasos de su hermana, augurándole un mayor éxito y así fue. De hecho posteriormente su otra hermana menor Audrey, seguiría sus pasos llegando a ser también modelo profesional.

Con tan sólo 14 años Angela Lindvall ya desfilaba en desfiles locales celebrados en Kansas, hasta que un ojeador le propuso dar el salto a un nivel más profesional firmando por la todopoderosa IMG.

Quizás demasiado joven para dar el paso, el caso es que el primer año no fue de mucho éxito para Angela, que pidió un año de retiro para poder finalizar sus estudios y meditar si de verdad ese era el camino que quería seguir.

1997.jpg

Sería en 1996 con 17 años, cuando se decide a dar el paso y se dedica definitivamente y de forma profesional al mundo de la moda. Su primera portada vendría ese mismo año, concretamente en la revista i-D y posteriormente ya daría el salto a la pasarela a finales de ese mismo año, primero en Nueva York y posteriormente en Milán y París, desfilando para Valentino, DKNY, Chanel, Versace, Prada y un largo etcétera. En total, más de 50 desfiles en la temporada de su debút, algo al alcance de muy pocas.

Evidentemente ante tal comienzo, ya comenzaría a acaparar portadas y más aún cuando se estaba empezando a buscar el relevo a las Schiffer, Naomi, y compañía. Sería portada de Elle, y de Vogue, ambas en su edición italiana en 1997. Al mismo tiempo protagonizaría las primeras campañas publicitarias como las de Dolce & Gabbana, Prada, Calvin Klein y Valentino, todas ellas en 1997.

00070m.jpg

Ese año sería probablemente uno de los más esplendorosos sobre la pasarela de Angela Lindvall, puesto que en 1998 apenas pisaría las pasarelas para centrarse más en las campañas publicitarias. Posteriormente la veríamos como imagen de Chanel (1999), y de la firma de cosméticos CoverGirl y Tommy Hilfiger (2000). Precisamente sería en el año 2000 cuando vuelve a irrumpir con fuerza sobre las pasarelas repitiendo el mismo éxito que el año de su debút.

La verdad que por aquel entonces Angela Lindvall era un poco como el Guadiana, aparecía y desaparecía con demasiada facilidad y pasaba de hacer más de 50 desfiles a hacer no más de 10 por temporada, pero siempre estaba ahí.

chanel.jpg

En el 2001 se convertiría en una de las modelos mejores pagadas, llegando a protagonizar entre otros, el Calendario Pirelli de la mano de Mario Testino y de convertirse ese mismo año en imagen de Christian Dior. También durante ese año su vida amorosa vive sobresalto tras sobresalto llegando a quedar embarazada dando a luz a su primer hijo en el 2002.

Sería a partir de ese momento cuando ya veríamos a esta vegetariana reconocida, más asentada, eligiendo cada vez mejor sus trabajos, y donde ya la empezaríamos a ver de una manera más regular sobre las pasarelas.

Para aquel entonces ya la teníamos como imagen de Victoria's Secret con la que llega a desfilar desde el año 2000 hasta el 2008 incluido.

En el 2005 daría a luz a su segundo hijo, momento en el que la gran mayoría, incluida la propia Angela, pensaba que su carrera sobre las pasarelas llegaba a su fin, pero nada más lejos de la realidad, los grandes diseñadores querían seguir contando cone lla. Desde el 2005 hasta la actualidad podemos ver a Angela desfilando puntualmente para Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci, Versace o Karl Lagerfeld, pocos diseñadores pero sin duda los más reconocidos.

Capítulo aparte el del año 2006. En ese año muere atropellada cuando iba en bicicleta su hermana menor Audrey Lindvall, que sin llegar al nivel de su hermana, ya comenzaba a tener un nombre dentro del mundo profesional, incluso el grupo británico The Kooks realiza un videoclip en su memoria.

Posteriormente, Angela Lindvall sería imagen de Zara (2007), Cavalli, Jimmi Choo y Valentino, estos últimos en el 2008, combinando sus apariciones en los shows de Victoria's Secret. En la actualidad repite como imagen para Jimmy Choo, lo es también de Hermés y del perfume Versace by Versace.

Además podemos verla no sólo en numerosas portadas sino también en la pequeña pantalla puesto que ya ha hecho sus pinitos en el mundo del cine, siendo su papel más destacado en la película CQ junto a Gerard Depardieu.

Más Información | Angela Lindvall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos