Compartir
Publicidad

Anabela Belikova, continua su progresión sobre las pasarelas

Anabela Belikova, continua su progresión sobre las pasarelas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra protagonista de hoy, Anabela Belikova es una de esas modelos que por su figura no pasa inadvertida, haciendo de sus infinitas piernas una de sus mejores cartas de presentación.

Pero evidentemente solo con unas largas piernas no se llega a lo más alto, y Anabela puede presumir de poseer una trayectoria intachable, sin sobresaltos, y demostrando año tras año que no estamos ante la típica modelo que se acaba deshinchando como un globo.

Se puede decir, utilizando el simil escolar que progresa adecuadamente, y aunque si bien no tiene el carismo ni la garra de otras modelos si sigue así acabará convirtiéndose en una de las modelos más demandadas.

anabela-belikova.jpg

Anabela Belikova (Anastasia Belikova es su nombre real) es una modelo bielorrusa, tradicionalmente una tierra de excelentes y preciosas modelos, como el caso de Maryna Linchuk o Tanya Dziahileva. Las tres pueden presumir de llevar prácticamente una carrera muy similar en cuanto a trabajos y éxitos sobre la pasarela.

En la actualidad posee 21 años, aunque sus comienzos en el mundo de la moda fueron con 15. Su madre vió en un periódico local un anuncio para un casting de modelos y sin dudarlo llevó a su hija a participar. En los países del Este ocurre un fenómeno similar al que ocurre en España con el fútbol, aquí los padres quieren que los hijos sean futbolistas mientras que en los países del Este las madres quieren que las hijas sean modelos a toda costa.

76a9a09f8acc.jpg

El casting fue satisfactorio, tanto que a las dos semanas ya tenía una propuesta para irse a trabajar a Japón, lugar de inicio y aprendizaje para muchas modelos, un primer paso antes de dar el salto definitivo a lo más alto. Su estancia en Japón se alargaría durante un año, tiempo en el cual realizaría trabajos menores en editoriales de publicaciones asiáticas, hasta que en el 2007 da el salto a las pasarelas más importantes.

Comenzaría en Milán, con 17 años recién cumplidos. Allí se convertiría en ojito derecho de Miuccia Prada, haciéndola debutar en exclusiva para Prada y posteriormente abriendo y cerrando el desfile de Miu Miu. Tal fue el entusiasmo de Miuccia Prada con Anabela Belikova que repitiría en las siguientes ocho temporadas de manera consecutiva, además de convertirse en una de las imágenes más reconocibles de la casa italiana.

sin-titulo.jpg

Esa exclusividad llamó la atención a agencias y diseñadores, y al final de mismo año se acabaría convirtiendo en una de las rising stars más importantes del 2007, no sólo por la gran cantidad de desfiles que conseguiría ese mismo año, sino también por campañas como las de Prada, Balenciaga o Nina Ricci, todo un éxito para una recién llegada.

2424-800w.jpg

Desde ese 2007 hasta nuestros días Anabela se ha hecho un hueco como una de las modelos fijas para cualquier diseñador que se precie, manteniendo números extraordinarios de desfiles temporada tras temporada sin bajar el ritmo ni un ápice.

Entre sus trabajos más destacados durante estos últimos cuatro años destacan entre otros las campañas de la línea cosmética de Jill Stuart (2008 y 2009), Armani Jeans, Balenciaga y Pepe Jeans (2009) o H&M en su pasada campaña del verano 2010.

21986-800w.jpg

Si bien este 2011 no ha acaparado excesivas campañas, ya que solo tiene la de Cavalli de esta primavera, lo que sí está claro es que sigue siendo una indispensable en las pasarelas, sin ir más lejos esta temporada Otoño-Invierno 2011/2012 ha realizado más de 35 desfiles, demostrando una vez más por qué es una de las modelos del momento.

Imagen | Fashionising

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos