Publicidad

Películas que han marcado estilo: Wall Street y Armas de Mujer

Películas que han marcado estilo: Wall Street y Armas de Mujer
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corrían los años 80 y la clase social con éxito de la época eran los yuppies: tiburones financieros que llegaban a lo más alto de las empresas financieras moviendo grandes cantidades de dinero en la bolsa. Trabajaban horas y horas y su única meta era el dinero y el éxito.

Exhibían su éxito con trajes hechos a medida de corte perfecto, con chaleco y corbata, pelo engominado, camisa de rayas, maletín y zapatos de cordones. Así vestía Michael Douglas en la película Wall Street.

Pero los años 80 también es la época en la que las mujeres llegan a los puestos más altos de las empresas y reivindican su espacio ganado a pulso, mujeres ambiciosas que no esperan quedarse a la sombra de ningún hombre.

wall street

El modelo en el que fijarse son Melanie Griffith y Sigourney Weaver en Armas de Mujer. Melenas a la barbilla ahuecadas a base de enormes cantidades de laca, trajes de falda lápiz y blusas de satén, con chaquetas entalladas de grandes hombreras. En la oficina lucían altísimos tacones, pero en el bolso escondían las zapatillas deportivas con las que recorrían andando las grandes distancias de la Gran Manzana.

armas de mujer

Os animo a ver ambas películas. Con la primera Michael Douglas logró el Oscar que nunca consiguió su padre gracias a una interpretación magistral. Y de la segunda merece la pela ver la transformación a la que se somete Melanie Griffith para dejar de ser una hortera de los suburbios de Manhattan para convertirse en una mujer con estilo y poder. Como ella afirma en la película: "Tengo un cuerpo para el pecado y un cerebro para los negocios". Ahora parece que van a hacer una nueva versión de Armas de Mujer, pero no creo que alcance el nivel de la original.

armas mujer
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir