Publicidad

Moda de cine: Drive (XIII)

Moda de cine: Drive (XIII)
8 comentarios

Publicidad

Publicidad


Lo de Drive me tiene un poco alucinada. La película se ha estrenado hace nada y ya la tenemos marcando tendencia. Dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Ryan Gosling, Carey Mulligan, Christina Hendricks y Bryan Cranston entre otros, trata sobre un conductor y sus avatares con el mundo mafioso y el descubrimiento del amor. La película tiene una clara influencia: los años ochentas. La fotografía, el vestuario, los títulos de crédito, las películas de las tres de la mañana de la televisión, el western, los videojuegos y la música se mueven con soltura en Drive, marcada por la influencia ochentera. La película se odia o se ama. Yo me decanto más por el odio aunque el vestuario merece una mención aparte, tampoco demasiado buena pero muy respetable.



El vestuario de la película, diseñado por Erin Benach, es escaso y bastante soso. Lo paradójico del caso es que el protagonista lleva casi toda la película una cazadora bomber , a mi parecer muy hortera, pero que lleva causando furor entre las masas desde que estrenaron la película.


drive_2011_930x1400_324124.jpg


La cazadora que ha desatado la locura es metalizada en tono marfil (aunque a mi me parece dorada) con puños y cuello negro y un escorpión bordado en la espalda. La chaqueta es su uniforme de trabajo, el disfraz del super héroe. El diseñador comenta que que el propio Ryan Gosling participó en el diseño. “Había comprado una chaqueta coreana de los años 50 con la que se paseaba por el plató. Creamos una parecida, aunque cambiamos el nylon del cuello y de las muñecas por algodón”.


c9b87c.jpg


El escorpión de la parte de la espalda lo añadieron al final y comentan que la idea surgió del corto Scorpio Rising (1964), de Kenneth Anger, que va también sobre un motoristas. Se hicieron varios teñidos y pruebas de la chaqueta para acabar eligiendo ese tono metalizado.


ryan-gosling-in-drive-2011-movie-image.jpg


La chaqueta se puede comprar por 160 euros online en Steady Clothing . Creo que ya hay lista de espera. Pero nosotros también podemos hacernos con nuestra propia cazadora más adaptada a nuestros tiempos. Aquí os dejo algunas ideas tanto para hombre como para mujer. La primera chaqueta es para hombre de Polo Ralph Laurent rollo aviador.


polo.jpg


Chaqueta de cuero de verde de Diesel.


dieseli.jpg


Chaqueta con mangas de cuero de Asos.


asos2.jpg


Cazadora plastificada en azul de Pull&Bear.


9713359401_2_1_1.jpg


Cazadora tipo beisbol de Blanco.


zoom_1_511401201.jpg


Cazadora motera rosa de Blanco.


zoom_1_512200701.jpg


En Trendencias | Moda de cine (XII): Restless
En Trendencias | Moda de cine (XI): Expiación, más allá de la pasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir