Compartir
Publicidad

Los 10 mejores looks de calle en la Semana de la Moda de Milán

Los 10 mejores looks de calle en la Semana de la Moda de Milán
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las calles de Milán son de las más elegantes de Europa, lo hemos comprobado en repetidas ocasiones. La mujeres con más estilo del mundo pisan por garbo por los incómodos adoquines de esta ciudad gris, pero con ecanto, que durante todo el año ejerce de perfecta anfitriona de la moda made in italy.

Las anónimas se mezclan con famosas, profesionales del medio y modelos que van de un desfile a otro, y entre todo es difícil distinguir quién es quién en semejante conglomerado de estilazo a veces exagerado, y otras tantas de lo más discreto y acurado.

Y es que no sé como lo hacen las italianas para que hasta los looks más desgarbados tengan un aura de sencillez: estos mismos pantalones oversize y rasgados combinados con una camiseta de algodón de lo más normal, podrían derivar en desastre. Pero Maria Carla Boscono hace de un estilismo sin gracia un conjunto de 10. Los zapatos una vez más, tienen la última palabra. Y es que en cuestión de calzado, las italianas, son las que más saben. Y sino atentas a este repaso de pies…

En ningún otro lugar del mundo se concentra tanto gusto por metro cuadrado a la hora de escoger zapatos.

Lo curioso del tema es que el modelo más visto este año no ha sido ninguno de temporada: las sandalias más puestas han sido estas de Tom Ford para Yves Saint Laurent de la colección de invierno 2003 (pinchad aquí para ver la colección).

Anna dello Russo los ha llevado en todos los colores. Emulando a Carine Roitfeld, que abrió la veda en Londres…

¿Os acordái de mi pregunta de ayer acerca de las transparencias, la ropa interior a vista y el encaje? Esta foto tiene la respuesta. Y es que no puede ser más sexy lo del body (que podría ser combinación) debajo de camisa blanca. Y tejanos. Para contrastar. Me encanta.

Y ahora, ¿adivináis a quién pertenecen estas espaldas y ese bolso con cadena joya que quiero ya?

Efectivamente: a mi querida Giovanna Battaglia.

Por las calles de Milán he descubierto a una nueva musa del streetstyle. Su nombre es Eva y su estilo retro no ha pasado desapercibido para nadie.

Y su estética femenina y delicada está a medio camino entre Audrey Hepburn y una joven Gina Lollobrigida.

Lo vintage clásico en la línea de Marni o Miu Miu es un denominador común en Italia.

Y parece que la moda de los calcetines de colegiala, ha cuajado de lleno entre sus mujeres.

Fotos | Tommy Ton, The Sartorialist
En Trendencias | Looks sencillos y elegantes por las calles de Milán
En Trendencias | Las mujeres con estilo ya están en Milán
En Trendencias | Los 10 mejores looks de streetstyle de la Semana de la Moda de Londres, Los 10 mejores looks de streetstyle de la Semana de la Moda de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos