Publicidad

El estilo de Penélope Cruz

El estilo de Penélope Cruz
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Chanel Alta Costura Oscar 2008

Considerada una de las mujeres más atractivas de España, su popularidad y atractivo han transcendido las fronteras de España y la han convertido en una de las jóvenes más deseadas del planeta. Penélope Cruz llama la atención allá por donde pasa, no sólo por su evidente belleza, sino por su innato glamour y elegancia. Y está considerada entre las mujeres más elegantes del mundo según la revista People.

Últimamente la tenemos que dar un toque porque está innovando muy poco, ha repetido modelos, que esto no está mal, pero depende dónde los repita, y está siendo poco atrevida en su estilismo. Pero, a pesar de todo, es elegante, es una mujer con clase y estilo.

Por eso os voy a contar un poco más de su estilo, y sobre todo ahora, que creo que este post es muy apropiado porque le queda elegir el diseño más importante de su carrera hasta el momento, el que probablemente le conduzca a ganar su primer Oscar. ¡Y ójala sea así!

Versace Oscar 2007

Entre sus diseñadore preferidos están Dior, Chanel, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Marchesa y Dolce&Gabbana. Son algunas de las firmas por las que Penélope siente predilección, pero la verdad que para la alfombra roja se suele decantar por Chanel o John Galliano para Dior, y me da el presentemiento que para la alfombra roja de Los Oscar 2009 va a elegir un diseño de Dior.

Creo que todos nos acordamos de su entrada triunfal en Los Oscar 2007 con una espectacular creación de Versace, un vestido en rosa palo, palabra de honor y con una impresionante cola de volantes. Sin duda, mi preferido de todas sus apariciones.

Oscar de la Renta Oscar 2005

Para los Oscar en 2005 eligió un vestido amarillo, también palabra de honor, su escote preferido, de Oscar de la Renta, un diseñador que elige mucho pero para eventos menos importantes. En esa época, Pe estaba empezando a ser destacada en Hollywood, de ahí, yo creo, el cambio de elección.

Globos de Oro 2007

En cuanto a sus colores preferidos, sin dudarlo, el negro es su color predilecto. Casi siempre lo elige para los eventos importantes, y se nota no sólo que le gusta, sino que se siente segura con él. Además, le favorece mucho a la cara. Ya sabéis que para mi es “el color” de la elegancia, estilo, clase y con el que siempre se acierta.

Chanel Goya 2009

Pero en el caso de Pe, que acude a tantísimos eventos tiene que variar un poco más y arriesgar. Porque luego le pasa lo que le ha ocurrido recientemente, que ha lucido dos modelos muy similares.

En tonos claros, color maquillaje, también la hemos visto en numerosas ocasiones. Especialmente suele vestir de claro en Los Globos de Oro. En la reciente edición de 2009 eligió un diseño de Armani Privé en color maquillaje muy discreto pero elegante.

Armani Privé Globos de Oro 2009

Marchesa en el Festival de Cannes 2008

Espectacular el vestido con cola en blanco roto de John Galliano para Dior de Alta Costura (primero de la izquierda) y uno de los diseños más sexys que ha lucido, con pronunciado escote de Versace, en color champagne (segundo por la izquierda).

En rojo la hemos visto en muy pocas ocasiones y yo se lo recomendaría mucho más, porque es un color que le sienta muy bien a su rostro.

También hay que tener en cuenta que la actriz madrileña se caracteriza por un look elegante, pero nunca artificial, y suele ir siempre adecuada al momento y la situación. Por ejemplo, me encanta este look que lució en los Goya 2007 con un vestido color marfil con encaje negro de línea sirena, de Carolina Herrera New York, una diseñadora que apenas elige y que lo debería hacer más.


Goya 2007 Carolina Herrera New York

He de decir que siempre está atenta a su indumentaria, no sólo se adecua el maquillaje y el peinado a su vestido, éste último casi siempre recogido en un moño, sino que sabe elegir con precisión los complementos que debe lucir. Así, los bolsos, que suelen ser del diseñador del vestido, los zapatos, ahora aficionada a Christian Louboutin, así como tampoco las joyas, especialmente las de Chopard.

Y entre sus looks “diferentes” destacar dos diseños de Oscar de la Renta, uno por su tonalidad azul, y el otro por ser un modelo en forma de túnica, que lució en la premiere de Elegy.

Para el día, unos vaqueros o bien pitillo o bien de campana, siempre a la moda, una camiseta o camisa en blanco o negro y una americana o cazadora de cuero. Como complementos un bolso XXL y unas botas, es su look perfecto.

Ella sabe cómo acertar de día y de noche. Ahora nos queda saber ¿qué lucirá el próximo día?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir