Bloggers de éxito, ¿sabríais vestir sin las grandes firmas?

Bloggers de éxito, ¿sabríais vestir sin las grandes firmas?
21 comentarios


Es un tema de lo más complicado pero que se está hablando mucho en los últimos tiempos. Con el boom de blogs que ha habido estos últimos años las egobloggers de éxito han pasado de mostrar su estilo personal a ser un escaparate para las grandes firmas y un producto de publicidad de lo más rentable. Al fin y al cabo, atraen miles de visitas al día y las firmas pagan ‘su cuota‘ con prendas, lo que les sale muy rentable.

¿Quién fue primero el huevo o la gallina? Esta pregunta la podríamos aplicar en este tema, ¿empezó la blogger a tener éxito por mérito propio o por mérito de las grandes marcas? No lo sé y puede que entremos en un gran debate. Así que me gustaría saber vuestra opinión frente a este tema.

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

Si bien es cierto que algunas chicas se les ha visto el plumero en los últimos meses (un claro ejemplo es el de la archiconocida Chiara Ferragni) debo echar una lanza a su favor: no sé si en su lugar podría resistirme a ser ‘una vendida’. Quiero decir, me encanta la moda y adoro las firmas low-cost pero no sé si podría rechazar regalos suculentos de firmas como Chanel o Christian Louboutin. ¿Quién podría hacerlo?

bem_02
Regalo de bolso Givenchy by Luisa Via Roma para Chiara

Es cierto que la mayoría de las chicas (y chicos) que miramos y seguimos blogs lo hacemos por los looks asequibles que muestran, pero cada vez son más las que abandonan las firmas baratas. Y en los tiempos que corren, mirar los outfits a base de Balenciaga, Céline o Burberry Prorsum son un quiero y no puedo. Nos pueden servir como inspiración, pero nunca se logrará algo parecido.

bem_03
Regalo de bolso Proenza Schouler para Andy Torres

Pero estas bloggers que hoy en día disfrutan de tanto éxito y están en la cresta de la ola, ¿sabrían tener los mismos seguidores y el mismo éxito si vistieran cada día con ropa made in Stradivarius, Primark o H&M? No sé qué responder, pues cada martes vemos como ha sido el cambio de cada una. Chiara era de lo más hortera, Andy resbalaba bastante y Rumi no era lo mismo sin sus innumerables modelitos a base de Alexander Wang.

bem_04
Regalo de Miu Miu para Chiara Ferragni por su segundo aniversario de The Blonde Salad

El detalle que más canta


Para poner un ejemplo a todo esto que digo os voy a mostrar algo que me llamó la atención. Hace unas semanas la italiana más famosa de estos últimos tiempos colgó una imagen en su página personal de un reloj Cartier de oro valorado en más de 3.000€. Bajo la imagen decía algo así como ‘Pura perfección‘.

bem_05

Pues bien, en el post de hoy ya ha mostrado su muñeca con el modelo en cuestión más una pulsera de oro de la misma firma a juego. ¿Coincidencia o marketing?

bem_06

Si hacemos un balance a los outfits que nos presentan los números se disparan considerablemente. Y sí, es cierto que gracias a su página ganan mucho dinero pero si hacemos una suma total de todas las prendas con las ganancias probablemente no cuadrarán las cuentas.

bem_07
Style Bubble con total look de Prada Otoño-Invierno 2011/2012

No es una crítica hacia ellas, cada una es libre de tomar su elección (Mireia de My daily style sigue siendo fiel a su estilo), pero a veces se olvidan de cuáles son sus orígenes.

Fotos | The Blonde Salad, Style Scrapbook, Amlul, Style Bubble
En Trendencias | Blogger, la profesión más rentable a día de hoy
En Trendencias | Betty, Betty, Betty… Por más que lo intentes ocultar, tu pasado está allí

Temas
Comentarios cerrados
Inicio