90210, el estilo de antes y el de ahora

90210, el estilo de antes y el de ahora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el lanzamiento de la nueva versión de 90210, Sensación de Vivir ha habido una vuelta al pasado para visitar en el cajón de los recuerdos a Dylan, Kelly, Brenda, Brandon, Steve, Andrea, David y Donna. Yo cuando menos viví mi adolescencia sufriendo por las desventuras y amores de estos jovenes niños ricos de Beverly Hills. Ya visto a la distancia es una serie un tanto ñoña y con un gusto para la moda terrible, pero que finalmente mostraba su tiempo y marcó a toda una generación en cuanto a la forma de vestirse.

Con la nueva 90210, los chicos se actualizan, ya no son una panda de treintañeros pretendiendo ir todavía en el colegio; se ha adaptado la edad de los protagonistas; pero el concepto sigue siendo el mismo. Chicos pueblerinos llegan a West Beverly Hills High para revolucionar a quienes ya estudiaban ahí. Y sobre todo, para mostrarnos el estilo de hace casi dos décadas y el nuevo estilo de finales de esta. En 2009, ¿los nuevos chicos de Beverly Hills imponen la moda? O ¿son simplemente un reflejo modernizado de los anteriores?

He estado viendo los capítulos de la vieja 90210 y he de decir que no entiendo como nos volvimos locos con los colores neon, los bodysuit por debajo del pantalón, las americanas de hombreras anchas y mucho menos por los pantalones tipo Mc Hammer que usan a veces o las camisas de estampados gariboleados en seda. Los colores intensos, llamativos y una época de transición entre los 80’s y la nueva década hacen que los jerseys de punto en colores chillones, los estampados macro y ciertas prendas oversize sin glamour me den un miedo terrible.

90210

No quisiera que volvieran ninguno de estos elementos y ara mi suerte parece que no es así. Las nuevas tendencias en West Beverly High van mas de la mano con la innovación de los jovenes diseñadores. Vestidos mini fantásticos, leggins, zapatos altísimos, botas, todo muy de acuerdo con el estilo que marcan figuras como Alexander Wang o Matthew Williamson. Hasta Christopher Kane tiene cabida con el uso de neones en un estilo chic que no tiene nada que ver con el toque de los 90’s.

90210

Si antes Donna (Tori Spelling), Kelly (Jennie Garth) y Brenda (Shanon Doherty) usaban vestidos de cocktail para las fiestas del cole con recogidos de boda y comenzaron a poner el flequillo de moda, ahora esta tendencia en pelo regresa pero más relajada y con más estilo. Los vestidos de cocktail en raso o satín son sustituidos por el spandex y las bandas de Hervé Leger marcan la figura de estas nuevas chicas 90210.

90210

Ellas son Naomi (Anna Lyn McCord), Annie (Shanae Grimes) y Silver (Jessica Stroup). Naomi es la niña mimada, la más popular y así viste modelos de las grandes firmas como el precioso bolso de Chanel en blanco y negro que luce en uno de los capítulos. Mientras que Annie es la pueblerina de Kansas que viene a vivir a California con un estilo simple que va depurndo conforme avanza la serie. Pero mi favorita es Silver, hermana pequeña de Kelly Taylor (personaje de la serie original), niña rebelde, con problemas, muy antisocial pero con un estilo avant garde fabuloso.

No es tan glamourosa como Gossip Girl, pero tenemos un buen principio para cazar tendencias.

En Trendencias | Shenae Grimes, protagonista de Beverly Hills 90210, la nueva musa adolescente, Las antiguas protagonistas de Sensación de Vivir en Entertainment Weekly

Comentarios cerrados
Inicio