Compartir
Publicidad

Lo mejor del segundo día de Milán Fashion Week Primavera/Verano 2019: Max Mara, Fendi, Prada, Moschino y Emporio Armani

Lo mejor del segundo día de Milán Fashion Week Primavera/Verano 2019: Max Mara, Fendi, Prada, Moschino y Emporio Armani
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada de desfiles continúa y Milán cierra su segundo día con las nuevas propuestas de Max Mara, Fendi, Prada, Moschino y Emporio Armani, entre otros. Este es nuestro resumen de lo mejorcito del día 2. La Primavera/Verano 2019 promete. Y la moda a la italiana llena nuestra cabeza de inspiración (de la buena).

Max Mara

Max Mara presenta una colección para una mujer amazona y aventurera. Moviéndose de una manera envidiable por una paleta de color neutra, la firma italiana demuestra el poder del monocolor apagado para el verano, aunque también incluye píldoras de amarillo vivo y un sutil print de lunares. ¿Su inspiración? La Odisea de Homero. ¿El resultado? Vestidos y blusas asimétricos de inspiración griega en materiales como el charol y el algodón, trajes de dos piezas de pantalón y faldas lápiz y varias gabardinas. Los bolsos, en bandolera. Una colección cosmopolita ideal para la mujer empoderada.

Max Mara Rs19 0057
Max Mara Rs19 0111
Max Mara Rs19 0180
Max Mara Rs19 0359

Fendi

La casa romana propone una colección práctica y estética a partes iguales en la que dominaron los tonos marrones. Llena de influencias deportivas (aparecen las mallas de ciclista que tanto están dando que hablar últimamente combinadas con chubasqueros transparentes), supo incluir perfectamente el uso de faldas plisadas y crear combinaciones atrevidas que funcionan perfectamente bien. Destacan la logomanía, las chaquetas con bolsillos y cinturones, el uso de cremalleras y los tejidos con microperforaciones. Como complementos, se seleccionan los extremos. Así, vemos bolsos grandes de asas cortas y riñoneras. Los zapatos son de estampado animal y en colores flúor. Un look muy futurista.

Fendi Rs19 0538
Fendi Rs19 0354
Fendi Rs19 0295
Fendi Rs19 0114
Fendi Rs19 0044

Prada

La colección de Prada trajo el color sobre la pasarela y sobre todo el flúor. Utilizando como recurso en la mayoría de los looks los largos por mitad del muslo midi, presenta abrigos largos para llevar como vestidos, pantalones de traje, vestidos tipo peto y gabardinas de piel. La casa italiana también propuso el uso del negro combinado con toques de color y transparencias, contrastando siempre los looks. Para dar el toque final, diademas XL con incrustaciones, sandalias con calcetines y una particulares ugly sandals de neopreno con aberturas. Una colección dominada por las superposiciones preppy en las que el satén fue protagonista mezcladas con referencias sporty y más formales.

Prada Rs19 2215
Prada Rs19 2264
Prada Rs19 2710
Prada Rs19 2749

Moschino

La última colección de Moschino llevaba la capacidad creativa de la firma a su esplendor. Convirtiendo cada look sobre pasarela en un lienzo, el diseñador de Kansas hizo un homenaje al diseño. Vestidos que parecían coloreados a mano y medias del mismo efecto. También se homenajea a las herramientas del diseñador, habiendo un traje creado a partir de unas maxi tijeras y otro con una cinta métrica como protagonista. Pero, sin duda, el look protagonista fue el vestido de novia que lució Gigi Hadid. De estilo globo con cola flotante llena de mariposas.

Moschino Rs19 3440
Moschino Rs19 3140
Moschino Rs19 3556
Moschino Rs19 3631
Moschino Rs19 3753
Moschino Rs19 3819

Emporio Armani

Emporio Armani eligió un hangar del aeropuerto de Milán para presentar su temporada Primavera/Verano 2019. Con un espíritu marcadamente deportivo y futurista (y con Robie Williams cantando en directo de fondo), la firma comenzó la colección a todo color (verde y azul neón) llenando de flecos las prendas. Como si de un grupo de animadoras se tratase, las modelos desfilaron con gorras y camisetas con letras. Destacaron las superposiciones (algunas de complicada aplicación) y los total look denim de pies a cabeza. Pero la grata sorpresa de la noche fue la utilización de la organza en looks de marcado acento sport. Siempre en tonalidades claras con toques de paillettes rosas y azules. ¿Lo mejor? Los invitados tuvieron que llevar sus pasaportes para pasar el control de seguridad y el aeropuerto continuó con su funcionamiento normal de vuelos. Es decir, pudieron ver de cerca los despegues y aterrizajes.

Emporio Armani Rs19 2301
Emporio Armani Rs19 2244
Emporio Armani Rs19 2202
Emporio Armani Rs19 2180
Emporio Armani Rs19 1812
Emporio Armani Rs19 0721

Fotos | ImaxTree

En Trendencias | Comienza la Semana de la Moda de Milán: descubre las nuevas colecciones de Jil Sander, Alberta Ferretti, y Nº 21

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio